sábado 25, febrero 2017 - Noticias

BASKET NAVARRA – SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET [78-68]

Después de varias semanas sin conseguir una justa recompensa a sus méritos, Basket Navarra al fin obtuvo el premio de la victoria (78-68) tras realizar un partido muy completo ante el Seguros Soliss Alcázar Basket en el pabellón Universitario. Importante triunfo del equipo, que derrotó a un rival directo por los puestos de ‘play-off’ en un encuentro muy serio y trabajado.

Al igual que en semanas anteriores, Basket Navarra controló el partido, dominando en el juego y el marcador desde el inicio. Pero esta vez, por fortuna, no se escapó la victoria en los últimos minutos. El cuadro de Joaquín Prado supo gestionar bien su ventaja, sin bajar el pistón defensivo hasta la bocina, para evitar sustos y quedarse con un triunfo necesario. Necesario a nivel mental -atrás queda ya la dinámica negativa de resultados- pero también a nivel clasificatorio: los navarros igualan al Seguros Soliss Alcázar Basket en la clasificación de la LEB Plata y se mantienen vivos en la pelea por el ‘play-off’.

La victoria se fraguó en un primer cuarto en el que Basket Navarra arrolló a su rival. Max Hopfgartner, Víctor Hidalgo e Iñaki Narros lanzaron a un equipo intenso y agresivo que incomodó a su rival y con una gran facilidad anotadora fue abriendo hueco en el luminoso (7-2, 13-4, 21-6). La ventaja local llegó hasta el +20 (28-8) en un primer cuarto que concluyó 30-13. De sobresaliente.

Cambiaron las cosas en un segundo periodo en el que se vio a un Seguros Soliss Alcázar Basket más enchufado, tanto en tareas ofensivas como defensivas. Basket Navarra pareció ansioso por romper el partido cuanto antes, acelerado y sin fluidez ni claridad ante el aro contrario. Ese apagón de los rojos lo aprovecharon los manchegos para recortar distancias al descanso (43-35).

dsc_0429El paso por el vestuario sentó bien al equipo de Prado, más sereno en la segunda mitad ante un rival que tiró de fe y talento en busca de la épica. Los de David Varela lo intentaron de todas las formas posibles y encontraron el camino en el tiro exterior. Sin embargo, cada golpe visitante era respondido por uno local para que las diferencias en el marcador apenas se movieran. Hopfgartner, letal tanto en la pintura como desde el perímetro; Manu Vázquez, decisivo en el rebote; y un Víctor Hidalgo gigante ante la ausencia por lesión de Kevin Bleeker -el valenciano fue el MVP del partido: 26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias (28 de valoración)- jugaron un papel fundamental para aumentar a +12 la ventaja de los navarros al final del tercer periodo (65-53).

Una renta importante que Basket Navarra pudo mantener en un último cuarto de poca anotación en el que los rojos supieron jugar con el reloj. El equipo mantuvo su excelente trabajo defensivo hasta el final, lo que sin duda también resultó determinante para sumar la tan ansiada victoria (78-68). Los navarros estuvieron cerca de llevarse el basket-average (-15 tras el 65-50 de Alcázar de San Juan), lo que hubiera sido la guinda, pero no pudo ser ante un rival que peleó con orgullo hasta el final.

El premio gordo del triunfo, eso sí, se lo llevaron nuestros #IRRENDIBLES. Con la moral renovada, Basket Navarra tratará de repetir éxito el próximo sábado (19.30 horas) en la pista del Hispagán UPB Gandía.

__________

BASKET NAVARRA (78) Fuentes (8), Poston (4), Narros (18), Hopfgartner (16), Hidalgo (23) -quinteto inicial-, García (4), Zabalo, Vázquez (5) y Bleeker.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET (68) Thomas (11), Villarejo (14), Oluic, Santonja (19), Nared (2) -quinteto inicial-, Díaz (7), Ruiz (2), Estévez (10), Djambo (3) y Mbansogo.

PARCIALES 30-13, 13-22 (43-35), 22-18 (65-53) y 13-15 (78-68).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

AUDIO | Postpartido DAVID VARELA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA