domingo 4, enero 2015 - Noticias

Planasa Navarra no pudo inaugurar el 2015 con buen pie al caer derrotado ante el Palma Air Europa (67-73) en un partido muy igualado que cayó del lado visitante en los últimos minutos. Así se pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

El desacierto de cara al aro contrario en los primeros instantes puso en ventaja al equipo balear y obligó a los de Sergio Lamúa a remar contracorriente durante gran parte del encuentro. Un tercer cuarto excelente permitió a los verdes igualar un choque que se decidió en los últimos segundos y terminó con la quinta derrota del curso para los navarros.

Planasa Navarra comenzó impreciso tanto en la circulación como en la anotación y pronto se vio por debajo en el luminoso (3-6), si bien Marcos Portález y Daniel Bordignon no tardaron en echarse al equipo a sus espaldas. Su incansable trabajo en la pintura, unido a la gran intensidad defensiva del resto del grupo, permitió a Planasa Navarra mantenerse en el partido en todo momento, concluyendo el primer cuarto 16-19 y el segundo 26-30.

CSC_0560Palma Air Europa demostró lo buen equipo que es liderado por el máximo anotador de la categoría, Shawn Glover, y un Pablo Bertone que se mostró muy acertado. Sin embargo, los de Ángel Cepeda no consiguieron abrir hueco -su máxima renta fue de siete puntos (33-40)- y se vieron superados por la mayor intensidad de su rival en el tercer periodo.

Pablo Almazán tomó las riendas del equipo -el alero granadino concluyó el duelo con 27 de valoración al anotar 18 puntos, capturar 8 rebotes y dar 5 asistencias- para voltear el marcador ayudado por el acierto desde la línea de tres de Jorge Romero y el dominio del rebote de Portález -el maño anotó 14 puntos en todo el partido-.

A falta de un minuto, Palma Air Europa mandaba por la mínima (65-66). La victoria podía caer para cualquiera de los dos lados, pero Planasa Navarra falló en alguna toma de decisiones y el equipo visitante, con un imperial Sergio Llorente, se llevó el gato al agua en un final emocionante.

Cabe destacar el debut con la camiseta verde de Andreas Schreiber, que jugó 12 minutos anotando sus dos primeros puntos en el Anaitasuna.

Tras este tropiezo, Planasa Navarra luchará por la undécima victoria en la pista de Prat Joventut el próximo domingo a las 18.00 horas. En busca del primer triunfo del año.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA