jueves 16, abril 2015 - Noticias

Planasa Navarra afronta este viernes (21.00 horas -la jornada vuelve a disputarse con horario unificado-) su último partido de la fase regular de la Liga en la pista del segundo clasificado, el Club Ourense Baloncesto.

El resultado del encuentro determinará la posición final del equipo navarro en la clasificación y, por consiguiente, su rival en el play-off por el ascenso, el premio a una excelente temporada. Conseguir el factor cancha se antoja complicado tras la última derrota, algo que no reduce las ganas de lograr un triunfo en tierras gallegas.                                                                                                                                                                                                                                          “Será un partido muy complicado ante uno de los equipos más en forma de la competición”, afirma el entrenador de los verdes, Sergio Lamúa, quien espera poner el punto final a la liga regular con una alegría. “Vamos con la intención de terminar con las mejores sensaciones para afrontar bien el envite de la semana que viene: el inicio del play-off”.

La fase de ascenso es algo que ilusiona mucho a Planasa Navarra. “Es un premio impresionante para nosotros, y nos lo hemos ganado a base de esfuerzo diario. Sería injusto para los jugadores llegar mal al play-off y no poder demostrar el buen trabajo de todo el año. Pero estoy convencido de que el equipo va a dar la cara”, apunta el técnico.

El cuadro navarro no tendrá nada fácil vencer en el Paco Paz. El Club Ourense Baloncesto ocupa la segunda plaza por méritos propios, y querrá poner el broche de oro a una sensacional temporada logrando su cuarto triunfo consecutivo para mantener su posición privilegiada.

“Tienen un juego exterior con calidad, con jugadores amenazantes como Pedro Rivero, Salva Arco y Marcos Suka. Un juego exterior con mucha experiencia con Guillermo Rejón y Chase Fieler, que ha demostrado una buena progresión. Y dos cincos peligrosos como Deividas Busma y Geramipoor. Son un equipo completo y que está haciendo un buen baloncesto. Además, querrán la segunda plaza y eso les hace más peligrosos”, indica Lamúa.

El entrenador aragonés tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, toda vez que Miguel Ortega ya se ha recuperado de su lesión. Este viernes, en Ourense, última parada antes del premio gordo.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA