sábado 11, enero 2020 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J17  |  LEB Plata 19-20

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 79-76  BASKET NAVARRA

Un apretado final dejó a Basket Navarra con la miel en los labios en su visita al Círculo Gijón Baloncesto. En un partido muy igualado, los rojos fueron capaces de reducir al mínimo una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para llegar a la recta final en disposición de llevarse la victoria, pero un cúmulo de adversidades en los últimos segundos privaron al equipo navarro de llevarse el premio y le condenaron a una ajustada y dolorosa derrota.

Tras una primera mitad muy equilibrada en la que apenas hubo diferencias en el marcador, una sequía anotadora de más de seis minutos en el tercer cuarto puso muy cuesta arriba el partido para Basket Navarra. Sin embargo, los de Xabi Jiménez protagonizaron una gran respuesta en el último acto para minimizar una desventaja que llegó a ser de 14 puntos al comienzo de ese mismo periodo y llegar a la fase decisiva con opciones de llevarse el triunfo. Desgraciadamente, varias jugadas desafortunadas en el rebote defensivo, así como las acusadas ausencias de Lamonte Thomas, lesionado, y Adrián García e Iñaki Narros, eliminados por faltas, impidieron que el conjunto navarro culminara con éxito su reacción. Aún tuvo la última Pablo Yárnoz para forzar la prórroga, pero su lanzamiento sobre la bocina no entró y Basket Navarra se quedó sin el premio a una buena actuación en Gijón.

La gran igualdad fue la tónica dominante en una primera parte en la que los ataques se impusieron claramente a las defensas, con altos porcentajes de acierto para ambos equipos y mucha anotación. Aunque el Círculo Gijón Baloncesto llevó la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto, Basket Navarra se mantuvo en todo momento al acecho con protagonismo para un Edu Hernández-Sonseca poderoso en la pintura y un Iñaki Narros muy certero desde el perímetro. Empate al final de ese periodo inicial (26-26).

Basket Navarra fue mejor en el segundo acto, cuando logró colocarse por delante en el electrónico (28-32) realizando un gran baloncesto, con buena circulación de balón y acierto tanto bajo el aro como en buenos lanzamientos liberados, facetas estas últimas en las que destacó un Adrián García inspirado en ese periodo. Pese a ese excelente trabajo en ataque, el equipo de Xabi Jiménez encontró problemas en defensa para frenar a un Círculo Gijón Baloncesto liderado por Poyatos, y los asturianos llegaron al descanso con ventaja (47-43).

Lo empató de nuevo Basket Navarra tras una buena salida en la reanudación (49-49), pero justo entonces llegó la lesión de Lamonte Thomas: el base americano, que estaba siendo el líder de los rojos tras el descanso, se vio obligado a abandonar la pista con ostensibles gestos de dolor. Este golpe se agravó con una sequía anotadora de más de seis minutos que aprovechó el equipo local para abrir hueco en el luminoso con un parcial de 13-0 (62-49). Tocaba remar en el último asalto (64-54).

Y vaya si remó Basket Navarra, quien llegó a verse 14 puntos abajo a siete minutos del final (70-56). Tres triples consecutivos de Narros, Rodri Gómez y García impulsaron a los visitantes, quienes con dos grandes canastas más del capitán redujeron al mínimo su desventaja a falta de unos segundos (75-74). Finalmente, el equipo navarro no consiguió capturar varios rebotes claves en las últimas jugadas, lo que unido a la expulsión por cinco faltas de García y Narros dio al traste con sus aspiraciones de culminar la remontada.

Lo próximo, el viernes (20.30 horas) frente al Cat&Rest Intragás-Clima CDP en lo que será una nueva edición del Día del Baloncesto Navarro en el Polideportivo Arrosadía.

#Rasmia #Kemena

 

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (79)  Ángel Moro (2), Robert Ukawuba (8), Gregorio Adón (13), Carlos Poyatos (16), Robert Swift (6) –cinco inicial–, Jamal Reynolds (13), Javier Menéndez (12) y Joaquín Portugués (9)

BASKET NAVARRA (76)  Lamonte Thomas (13), Pablo Yárnoz (-), Iñaki Narros (18), Alex Doche (-), Edu Hernández-Sonseca (21) –cinco inicial–, Adrián García (14), Carlos Calvo (-), Rodri Gómez (8), Iago Estévez (2) y Adrián Das (-)

Parciales  26-26, 21-17 (47-43), 17-11 (64-54) y 15-22 (79-76)

Árbitros  Jesús Marín y Guillermo García. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Adrián García e Iñaki Narros

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J19  (Oeste)

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 26 de enero (19.00 horas)

Palacio de los Deportes (Logroño)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  81-83  CB C. de Ponferrada

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Leioa SBT  46-52  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  51-42  Larraona ‘A’