Un campeón mide la racha de Planasa Navarra

Planasa Navarra busca el más difícil todavía este viernes (21.00 horas) en la pista del Quesos Cerrato Palencia. Los de Sergio Lamúa tratarán de lograr un nuevo triunfo, si bien no será fácil porque enfrente estará uno de los equipos más fuertes de la competición, el actual campeón de la Copa Príncipe de Asturias.

El equipo navarro visita Palencia con la moral alta tras lograr tres victorias en las tres últimas jornadas. Aún conociendo lo complicado que resulta vencer en el Marta Domínguez, el entrenador de los verdes se muestra optimista de cara a mantener la racha.

“Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de ganar que siempre. Sabemos de la dificultad de vencer al Quesos Cerrato Palencia, pero confío en el equipo. El buen trabajo semanal nos dará la fuerza y la motivación necesaria para sacar el partido adelante. Estoy convencido de que vamos a competir”, señala Lamúa.

“Tendremos que estar más concentrados que nunca, al cien por                                                                      cien, sin irnos del partido. Este es un rival que te castiga muy severamente en cuanto te vas del partido un minuto, y eso puede ser clave. Intentaremos pararles y sacar a relucir nuestras armas, que son muchas”, añade el técnico de los navarros, quien para ello podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Iñaki Narros, que continúa con su recuperación.

Si Planasa Navarra llega a esta cita lleno de moral, el Quesos Cerrato Palencia lo hace también con la confianza por las nubes tras vencer sus tres últimos partidos, el primero de ellos al Ribeira Sacra Breogán en la final de la Copa. Los castellanoleoneses son un equipo construido para luchar por el ascenso, y tratarán de prolongar su buen momento de forma para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Los de Natxo Lezkano cuentan con las mismas victorias que Planasa Navarra -13-, pero están por debajo en la tabla porque ya han gozado de su jornada de descanso. “Junto con Burgos, es el rival más fuerte de la Liga en cuanto a plantilla, por nombres y experiencia. Tienen un juego interior demoledor y unos bases con mucho nivel, son un equipo muy completo”, indica Lamúa, quien añade: “En casa tendrán el apoyo de su gente, lo que les ayudará a conseguir el objetivo que desean: ser campeones”.

Cabe recordar que en la primera vuelta, en el Anaitasuna, se impusieron los verdes (80-76). Lo del viernes, probablemente, será otra historia, aunque seguro que los navarros pelearán hasta el final en busca de la 14ª victoria.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: