sábado 7, noviembre 2015 - Noticias

Planasa Navarra y Cocinas.com nos ofrecieron en el pabellón Anaitasuna un precioso y espectacular derbi de rivalidad vecinal que finalmente se quedó en Pamplona (81-79).

El #ViernesDerbi resultó un partido igualado, vibrante y muy emocionante que se resolvió a favor de los navarros en un final de infarto, con una canasta de un lesionado Miki Servera a dos segundos de la bocina.

Los de Sergio Lamúa suman su tercer triunfo consecutivo para equilibrar su balance victorias-derrotas (3-3) en la presente LEB Oro. Los buenos resultados han llegado en cuanto el equipo ha dado un paso adelante a nivel defensivo, un avance clave que en el duelo ante el Cocinas.com quedó patente con un muy buen trabajo del equipo en ese aspecto.

Los verdes sólo permitieron que su rival anotase 32 puntos en la segunda mitad, algo muy meritorio teniendo en cuenta que el equipo riojano llegaba a Pamplona con una media anotadora estratosférica, cercana a los 90 puntos por partido. Ahí estuvo la clave, lo que permitió a Planasa Navarra competir hasta el final para llevarse finalmente el premio gordo.

En una noche especial, y con la ausencia de Joaquín Bonhome por lesión, apareció la figura de Iñaki Narros. El capitán se echó al equipo a sus espaldas en los momentos clave para terminar el derbi con 23 puntos anotados y 20 de valoración. El alero navarro dio un recital que comenzó en los primeros compases del partido, cuando su acierto desde el perímetro, acompañado del de Óliver Arteaga en la pintura, lanzó a Planasa Navarra. Los locales alcanzaron el +8, pero Clavijo reaccionó para voltear el marcador y finalizar el primer cuarto (21-25).

Crónica Derbi 2El equipo de Antonio Pérez llevó el mando en el segundo cuarto. Pleno de confianza después de superar el bache inicial, impuso el alto ritmo de juego que le caracteriza para, poco a poco, ir ampliando su ventaja, que llegó a ser de nueve puntos (29-38). En cuanto los de Lamúa lograron impedir la buena circulación de balón de su rival y frenar su gran acierto exterior, el partido volvió a igualarse. Dos triples de Narros y Garrido colocaron el 43-47 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó igual que el primero, sólo que esta vez el encargado de anotar dos triples para colocar a Planasa Navarra por delante de nuevo no fue Narros, sino Iván García. Pero no tardó en volver a emerger la figura del capitán de los navarros, quien con nueve puntos en el periodo mantuvo con ventaja a su equipo ante un Cocinas.com sostenido por los 13 de Galarreta (69-66).

El último cuarto fue el de los fallos y los nervios. Planasa Navarra consiguió frenar el ataque riojano, pero no supo distanciarse en el marcador lo suficiente como para no terminar sufriendo. Al final, un buen parcial de los visitantes (del 76-72 al 77-77) puso el corazón en un puño a la grada del Anaitasuna. Con empate en el luminoso se llegó a los últimos cinco segundos. Fue entonces cuando Miki Servera -muy buen partido del base balear-, con molestias físicas desde una jugada anterior, anotó a placer haciendo el definitivo 81-79. Jermel tuvo la última, pero no entró. Y el derbi se quedó en casa.

El próximo partido de Planasa Navarra llega entre semana, dentro de cinco días, el miércoles -11 de noviembre- a las 20.30 horas en el polideportivo Pumarín ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA