Un día especial para volver a ganar

Coincidiendo con el partido entre Planasa Navarra y Amics Castelló, el pabellón Anaitasuna acoge este viernes (20.30 horas) la fiesta del basket foral con la celebración del tradicional Día del Baloncesto Navarro, que alcanza su tercera edición. Se trata de una jornada especial, el momento idóneo para que el equipo de Sergio Lamúa vuelva a sumar una victoria.

Planasa Navarra quiere recuperar las buenas sensaciones perdidas la semana pasada en El Plantío y, lo que es más importante, retomar la senda del triunfo, que a la postre es lo que                                                                  realmente cuenta. Con tan sólo una victoria en los últimos siete partidos, conseguir un resultado positivo se ha convertido en una urgencia para los verdes.

“Es importante para nosotros lograr una victoria. Lo necesitamos para fortalecer nuestro trabajo y volver a creer que vamos por el buen camino. El partido de Burgos no fue bueno y nos creó unas dudas que tenemos que disipar. A ver si podemos dar un paso adelante y hacer un partido redondo”, señala Lamúa. “El equipo está evolucionando bien, lo que nos hace ser optimistas. Estoy seguro de que lo mejor está por llegar y va a llegar”, añade el entrenador, confiado en el triunfo este viernes.

Visita Pamplona el Amics Castelló, un equipo recién ascendido a la LEB Oro que, sin embargo, ha superado todas las expectativas sumando a estas alturas de la competición nueve victorias. Los valencianos, séptimos clasificados, son el equipo revelación de la categoría, y su buen hacer les ha permitido sustituir el objetivo inicial de la permanencia por la clasificación para el play-off. En el Anaitasuna, los de Toni Ten tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar con contundencia al Barcelona Lassa B (92-76) en la última jornada.

“Están haciendo muy bien las cosas, son un rival peligroso”, indica Lamúa sobre el Amics Castelló. “Es un equipo diferente al resto. Juegan un baloncesto distinto, agresivo de cara al aro y basado en el uno contra uno y los espacios, de donde sacan muchas ventajas. Si a ese juego alegre le sumas la poca presión que tienen, porque ya suman nueve victorias, el resultado es un equipo peligroso ante el que tendremos que estar muy concentrados”.

El técnico de Planasa Navarra desea que, con motivo de la celebración del Día del Baloncesto Navarro, una jornada llena de iniciativas y sorpresas, la hinchada dé el máximo apoyando al equipo en el Anaitasuna. “Espero que haya un buen ambiente, que la gente disfrute, que podamos hacer un buen partido y que sumemos una victoria para que el pabellón sea una fiesta”, concluye Lamúa.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: