sábado 6, febrero 2016 - Noticias

El estreno del pabellón Universitario se saldó con sabor amargo para un AECC Navarra que cayó derrotado ante Prat Joventut en un gris partido (59-69).

Al equipo navarro se le atragantó su nueva pista -el pabellón Universitario- y su nuevo nombre -AECC Navarra, en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer- en una jornada en la que fue incapaz de jugar un buen baloncesto ante el colista, que se llevó el triunfo de Pamplona con todo merecimiento.

Pocas cosas positivas se pueden extraer de la actuación del equipo                                                                  de Sergio Lamúa. Tal vez lo único salvable fue el debut con la camiseta verde del último fichaje, el ruso Yaroslav Korolev -dorsal 21-, quien estuvo en pista 28 minutos anotando 14 puntos y dejando destellos de clase que invitan a la esperanza.

DSC_0218Pretendía AECC Navarra olvidar el mal partido de Huesca y volver a la buena senda en busca de un buen resultado, pero lo cierto es que en el regreso a la competición tras el parón el equipo se asemejó más al de hace dos semanas en tierras oscenses que al que anteriormente venía realizando buenos partidos, sobre todo en Pamplona. Los verdes se mostraron frágiles en defensa y predecibles en ataque -además de muy desacertados- ante un adversario, Prat Joventut, que puso más juego, intensidad y agresividad para llevarse el encuentro y apretar la zona baja de la tabla de la LEB Oro, abismo al que los de Lamúa se asoman peligrosamente.

Aunque el encuentro comenzó igualado en un Universitario que registró una muy buena entrada y un buen ambiente, pronto se vio que no iba a ser el día de AECC Navarra. Prat Joventut jugaba cómodo ante un rival que ni defendía con la intensidad necesaria ni atacaba con el criterio habitual. Aunque una canasta de Miki Servera colocaba por delante a los navarros mediado el primer cuarto (13-11), los catalanes volvieron a hacerse con las riendas del juego y el marcador para terminar el primer acto por delante (15-18) y mantener la ventaja hasta el final del partido.

AECC Navarra se veía lastrado por sus malos porcentajes de tiro, sobre todo desde la línea de tres -0/11 en la primera parte, 5/27 al final-. Incapaz de recortar distancias en el luminoso, el equipo pareció caer presa de los nervios, la ansiedad y el agarrotamiento. Aparecieron los fantasmas de Huesca y la situación se hizo insalvable hasta terminar firmando la derrota.

Tan sólo se apreció un atisbo de reacción en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando emergió la figura de Korolev. El ruso anotó 10 puntos casi consecutivos para, coincidiendo con un momento de solidez defensiva, liderar un parcial de 13-7 (del 32-46 al 45-53 con el que finalizo ese acto). Y como los verdes tienen amor propio y nunca tiran la toalla, Sergio Rodríguez tuvo en su muñeca un 50-53 que les daría alas ya en el último periodo, pero su triple se salió de dentro y ahí murieron todas las opciones de AECC Navarra. Al final, un 59-69 que hace justicia a los méritos de ambos equipos sobre el parqué.

Los equipos de abajo aprietan y conseguir una victoria es cada vez más urgente. Qué mejor ocasión para hacerlo que en un nuevo #ViernesDerbi, el que tendrá lugar la semana que viene en Logroño ante el Cocinas.com (viernes, 20.30 horas).

ESTADÍSTICA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA