lunes 28, octubre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J4  |  1ª Nacional Femenina 19-20

FONSECA BASKET NAVARRA 50-56 LA SALLE ZUREKIN BUS

Se le resiste la primera victoria de la temporada a un Fonseca Basket Navarra que tampoco pudo sumar en casa frente al La Salle Zurekin Bus en un encuentro en el que volvió a pagar un gris tercer cuarto y, sobre todo, un enorme desacierto. Sigue mostrando buenos detalles el equipo de Javier Sobrino, ante el conjunto vizcaíno, por ejemplo, con un muy buen trabajo defensivo, pero sigue sin llegar el premio del triunfo. Sólo queda seguir trabajando para estrenar el casillero de victorias cuanto antes y coger confianza.

El cuadro navarro no tuvo su día en ataque, errando demasiadas canastas sencillas bajo el aro y fallando también en exceso desde el 6’75, faceta en la que las rojas estuvieron especialmente fallonas con un pobre 1/18 –6%– en tiros de tres. El desacierto fue haciendo mella en las de Javier Sobrino, quienes tras mantener muy bien el tipo en la primera mitad con un soberbio desempeño defensivo, maniatando a un gran rival, encajaron un parcial muy desfavorable en el tercer periodo (7-20) para verse condenadas. Tras el apretado 22-23 con el que se llegó al descanso, el mencionado tercer acto finalizó 29-43, poniéndoselo muy cuesta arriba a un Fonseca Basket Navarra que un día más, igual que en el partido anterior en Gasteiz, veía cómo se le escapaban las opciones tras el paso por los vestuarios.

Pese a todo, no se rindió el conjunto navarro, que lo peleó con su rasmia característica en el último cuarto. Eso no se le puede negar a Fonseca Basket Navarra, que siempre lucha hasta el final pese a las adversidades. Las de Javier Sobrino llegaron a colocarse a cinco puntos a un minuto de la bocina, pero no tuvieron tiempo para apretarlo más y no lograron evitar la derrota.

El próximo fin de semana no hay competición en Primera Nacional. Lo próximo para Fonseca Basket Navarra será dentro de dos semanas, el sábado 9 de noviembre (19.15 horas), ante el Easo San Martín Merkatua de nuevo en casa, aunque esta vez en el Polideportivo José María Iribarren de Pamplona.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (50)  Arantxa Ceresuela, Adriana Aranguren, Nerea Gastaminza, Mireia Salvador, Sara Zueco –cinco inicial–, María Iribarren, Edurne Ormazabal, Irati Garatea, Idoia Leache, Ainhoa Andueza, Adriana Mora y Paula Gurich

Parciales  10-12, 12-11 (22-23), 7-20 (29-43) y 21-13 (50-56)

Árbitros  Vaquero y Luquin. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA