domingo 16, noviembre 2014 - Noticias

Tras tres victorias consecutivas, Planasa Navarra sucumbió en Lleida (77-68) y perdió el anecdótico liderato de la Adecco Oro que ostentaba. Los de Sergio Lamúa se vieron superados por un Actel Força Lleida que aún no conoce la derrota en el Barris Nord y que se impuso a su rival merced a un gran juego y un tremendo acierto en el tiro de tres. Los verdes no cuajaron un buen partido, y deberán hacer borrón y cuenta nueva de cara a recuperar las buenas sensaciones y volver a la senda del triunfo en el próximo encuentro.

Nada tuvo que ver el primer cuarto con lo visto en los otros tres. Planasa Navarra comenzó como siempre, muy serio en defensa y fuerte en ataque, y llegó a ir ganando de nueve (11-19) para finalmente afrontar el segundo cuarto con una mínima ventaja (16-19). Sin embargo, todo cambió a partir de entonces. Los navarros se atascaron en ataque, lo que unido a la aparición estelar de Janis Kaufmanis permitió al Actel Força Lleida colocarse por primera vez por delante (24-21) y ampliar su renta con un extraordinario triple del escolta letón en el último segundo antes del descanso (35-27).

El cuadro catalán se vino arriba en la reanudación, y con una buena defensa y a base de triples se alejó cada vez más en el luminoso. La ansiedad hizo acto de aparición en las filas navarras para generar pérdidas y precipitación en el tiro, lo que llevó al equipo de Joaquín Prado a un +15 de ventaja (50-35). Los de Lamúa trataron de reaccionar en el último cuarto, pero la excelente actuación de Eduardo Hernández-Sonseca en los últimos diez minutos -el pívot madrileño concluyó con 36 de valoración tras anotar 23 puntos y cazar 14 rebotes- se vio eclipsada por el imparable festival desde la línea de tres del conjunto local, sobre todo por parte de Kaufmanis -cinco triples- y Juampi Sutina -tres-.

Toca pensar en el próximo partido, que tendrá lugar el viernes (20.30 horas) en el pabellón Anaitasuna ante el nuevo líder de la categoría, el MyWiGo Valladolid.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 1  |  Liga LEB Plata 17-18

CB Extremadura Plasencia – Basket Navarra

Sábado 30 de septiembre (18.30 horas)

Ciudad de Plasencia (Plasencia -Cáceres-)

 

RESULTADOS LEB PLATA