lunes 29, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 25  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 58-70 EASO SAN MARTIN MERKATUA

Un mal inicio volvió a condenar a Navarro Villoslada Basket Navarra, esta vez ante el Easo San Martin Merkatua en la penúltima jornada de Liga. Las rojas no lograron sumar una importante victoria ante un rival que peleaba por entrar en la fase final por el ascenso y se jugarán la permanencia en Primera Nacional el próximo fin de semana en la última cita de la temporada.

Navarro Villoslada Basket Navarra pagó una vez mas un comienzo sin acierto que le lastró durante el resto del partido. Las de Eliseo Jiménez comenzaron muy fallonas, con una extraordinaria falta de puntería y reñidas también con la fortuna, lo que se tradujo en un contundente 4-16 favorable al Easo San Martin Merkatua en el primer cuarto. Mejoraron los porcentajes navarros en el segundo periodo, pero la precipitación derivo en muchas pérdidas de balón que permitieron al rival anotar numerosas canastas fáciles a la contra. Así, fue imposible recortar distancias: 19-36 al descanso.

Las rojas reaccionaron bien en la segunda parte, pero fue remar para morir en la orilla ante un poderoso rival que hizo valer su condición de aspirante al ascenso. Aunque el tercer cuarto terminó con una desventaja de 19 puntos (34-53), las navarras lo pelearon con todo en el último asalto en su enésimo ejercicio de garra y carácter. Llegaron a colocarse a 9 puntos (58-67), pero no hubo tiempo para más. Derrota que mantiene al equipo metido de lleno en la lucha por la salvación.

Lo próximo, la última y decisiva jornada, de nuevo en Teresianas, será el domingo 5 de mayo (12.00 horas) frente al Universidad Deusto Loiola Indautxu, 2º clasificado. La permanencia en juego a todo o nada.

 

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (58)  Arantxa Ceresuela (9), Edurne Ormazabal (-), Anais Arana (16), Mireia Salvador (4), Sara Zueco (7) -cinco inicial-, Irati Garatea (8), Ainhoa Andueza (-), Adriana Mora (3), Paula Gurich (9), Idoia Leache (2) y Nazaret Goñi (-)

EASO SAN MARTIN MERKATUA (70)  Paula Olavarria (6), Joane Mannion (2), Alazne Larrea (17), María Astier (13), Miren Adarraga (4) -cinco inicial-, Aitana Alcalde (12), Jimena Cobo (-), María Goñi (8), Carla Díaz (4) y Ane Martínez (4)

Parciales  4-16, 15-20 (19-36), 15-17 (34-53) y 24-17 (58-70)

Árbitros  Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J1  (1ª fase)

Enerdrink Udea Algeciras – Basket Navarra

Sábado 21 de septiembre (19.30 horas)

Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BASKET NAVARRA

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA