sábado 24, noviembre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 10  |  LEB Plata 18-19

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 73-61 BASKET NAVARRA

Foto: zamora24horas.com

No pudo sumar Basket Navarra en el duelo de colíderes en la pista del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un mal tercer cuarto tumbó a un cuadro navarro irregular que trató de arreglarlo al final pero sin éxito. No pudo llegar la séptima victoria, que se quedó en Zamora en casa de un rival que fue mejor y consolida su posición en el liderato.

Basket Navarra acusó en exceso las bajas de dos de sus hombres más importantes, Carles Marzo e Iñaki Narros, ausencias que mermaron por segundo partido consecutivo la rotación exterior del equipo. Con problemas para encontrar una dirección de juego eficaz y la suficiente claridad en ataque, los de Xabi Jiménez aguantaron el tipo hasta el descanso ante un rival con la confianza por las nubes que demostró por qué manda en la clasificación. En el tercer cuarto las imprecisiones y el desacierto lastraron a los navarros y los zamoranos abrieron hueco para encarrilar la victoria. Lo pelearon hasta el final los rojos, logrando reducir a la mitad una desventaja que llegó a ser de 20 puntos, pero la reacción llegó tarde y se quedó en un amago. No pudo ser.

Comenzó muy bien Basket Navarra, con un excelente trabajo defensivo y protagonismo anotador de José Jiménez y Rodrigo Gómez para firmar un sensacional 0-10 de inicio. Tardó en responder el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que estuvo más de cuatro minutos sin anotar, pero cuando lo hizo lo hizo a la perfección: un contundente 14-1 castigó el atasco visitante tras el prometedor parcial inicial y cerró el primer cuarto con ventaja local (14-11).

La conexión Javi Marín-Iago Estévez dio frutos en los primeros compases del segundo periodo para mantener las diferencias en el marcador, diferencias que se fueron ampliando con el paso de los minutos ante la falta de fluidez navarra en ataque. Por fortuna, antes del descanso emergió la figura de Rodrigo Gómez, quien con siete puntos consecutivos apretó el luminoso para tomar el camino a los vestuarios (35-33).

Fue en el tercer cuarto donde el partido quedó casi visto para sentencia. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano impuso su ritmo, eléctrico y vertiginoso, y con más acierto que Basket Navarra volvió a abrir hueco (51-41). Los de Xabi Jiménez, imprecisos e incapaces de encontrar soluciones ante el aro rival, sobre todo por dentro, protagonizaron unos malos minutos que se tradujeron en una desventaja importante en el luminoso para cerrar el tercer periodo (58-43).

El partido se puso aún más cuesta arriba en el último cuarto, cuando la renta local alcanzó el +21 (64-43). Fue entonces cuando Basket Navarra, con amor propio, intensidad defensiva y encontrando por fin a Edu Hernández-Sonseca en la pintura, ofreció su mejor versión. Con un parcial de 4-11 (68-56) soñaron con la remontada los navarros, quienes hasta en dos ocasiones tuvieron la oportunidad de reducir su desventaja por debajo de los diez puntos. Pero en ese momento clave volvió a aparecer el desacierto para dar al traste con las opciones visitantes de sacar algo positivo de Zamora.

Lo próximo, la última jornada de la primera vuelta de esta primera fase de la LEB Plata, será el sábado (20.00 horas) ante un rival directo de la zona noble como Juaristi ISB en el polideportivo de Arrosadía. Basket Navarra regresa a casa con la intención de mantener su fortaleza en Pamplona para seguir en lo alto de la tabla.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (73)  Sango Niang (17), Gabriel Román (2), Micheal Warren (10), Luke Meikle (10), Guido Villamil (2) -cinco inicial-, Anthony Libroia (15), Cristopher Iza (6), Xabier Arriaga (7) y Javier Beltrán (4)

BASKET NAVARRA (61)  Javi Marín (12), Pablo Yárnoz (2), José Jiménez (9), Dusan Sisic (-), Rodrigo Gómez (13) -cinco inicial-, Adrián García (-), Edu Hernández-Sonseca (16), Sergio Fuentes (1) y Iago Estévez (8)

Parciales  14-11, 21-22 (35-33), 23-10 (58-43) y 15-18 (73-61)

Árbitros  Zafra Guerra y Cervantes Fernández. Eliminaron por cinco faltas al local Cristopher Iza

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Jornada 19 | LEB PLATA 18-19

Ávila Auténtica Carrefour – Basket Navarra

Sábado 26 de enero de 2019 (19.00 h)

Pabellón Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  76-64  Marín Peixegalego

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Easo SBT  63-36  NV BASKET NAVARRA

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

Lagunak  44-74  BASKET NAVARRA