jueves 3, marzo 2016 - Noticias

El pabellón Universitario acoge este viernes (20.30 horas) uno de los partidos más atractivos de la temporada. El renacido Planasa Navarra de Carlos Frade intentará sumar una nueva victoria ante el FC Barcelona Lassa B, el filial de uno de los mejores equipos de Europa.

Rebosantes de confianza y llenos de moral tras realizar un buen partido y lograr el triunfo ante el Unión Financiera Oviedo en la prórroga, y en plenas facultades físicas tras haber guardado descanso el pasado fin de semana, los navarros afrontan el encuentro de este viernes con gran optimismo.

Los verdes hacen frente a la jornada 24 de la LEB Oro también motivados al recibir a un rival como el Barcelona Lassa B, que cuenta en sus filas con jóvenes promesas llamadas a ser las estrellas del futuro y jugadores veteranos que lo han ganado todo -y no es un decir- en el baloncesto europeo. Entre estos últimos destaca Jaka Lakovic, ganador de una Euroliga, dos Ligas ACB y tres Copas del Rey con la camiseta del primer equipo azulgrana en un pasado reciente. Muchos alicientes para un partido que promete ser vibrante.

“Hemos tenido dos semanas que nos han venido fenomenal para seguir trabajando cosas y conjuntando al equipo, y ahora tenemos ‘mono’ de jugar. Todos estamos con ganas de afrontar este partido y los siguientes”, señala el entrenador de Planasa Navarra, Carlos Frade, quien añade: “Hemos aprovechado el parón para descansar y aprender a jugar juntos de una manera, vamos a ver si poco a poco van saliendo las cosas”.

El técnico se muestra satisfecho con el trabajo del equipo desde que él está al mando. “Estoy contento por cómo están respondiendo los jugadores y cómo están poniendo en práctica los nuevos conceptos. Hay un gran esfuerzo por su parte. Lo que pretendemos es jugar concentrados, sin bajones de intensidad, y que los partidos sean difíciles para nuestros rivales. Que seamos competitivos peleando en cada jugada como si fuese la última”, apunta Frade.

Visita Pamplona el Barcelona Lassa B, actual 8º clasificado con 12 victorias y 11 derrotas. Un equipo que, a juicio de Frade ,”lo está haciendo muy bien” y llega al Universitario tras haber superado un pequeño bache con dos triunfos en sus dos últimos partidos. El peligro de los de Alfred Julbe no está solamente en la presencia de hombres de una contrastada clase como Jaka Lakovic o Lubos Barton, sino también en la mezcla de estos con los más jóvenes.

“No me sorprende su situación en la tabla. Es el equipo con más calidad individual de la competición, y el que cuenta con un mayor presupuesto, así que tienen que estar luchando con los mejores. Tienen jugadores que han estado en Euroliga y lo han ganado todo, y son un buen faro para los jóvenes con talento y capacidad. Además, tienen una gran capacidad física, una estatura enorme y un gran entrenador”, indica el entrenador de los navarros.

“Vamos a intentar que el Barcelona B no parezca tan bueno. Tienen a veteranos con mucho baloncesto en sus manos y a jóvenes con altibajos, como todos los filiales. Vamos a intentar que no pongan en práctica su gran habilidad para intentar ganar”, concluye Frade.

AUDIO FRADE

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA