UN PARTIDO PARA SOÑAR

Planasa Navarra tiene una cita con la historia este domingo en el pabellón Anaitasuna, donde recibe al Club Ourense Baloncesto (19.00 horas). Con nueve victorias en el zurrón, el equipo verde afronta la última jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la Copa Príncipe de Asturias. No será fácil lograr el premio, si bien los de Sergio Lamúa desean cerrar el año 2014 por todo lo alto. Será, por lo tanto, un partido para soñar.

Es tal la igualdad en lo alto de la tabla de la Adecco Oro, con cuatro equipos compartiendo el liderato, que Planasa Navarra debe vencer y esperar que le favorezcan otros resultados para meterse en la Copa. Con el triunfo ante Ourense como condición indispensable, los navarros necesitan una derrota del Quesos Cerrato Palencia -recibe en su pista al Leyma Basquet Coruña- o del Ribeira Sacra Breogán -visita al Prat Joventut- para alcanzar el sueño. Con que uno de sus dos rivales caiga derrotado es suficiente, aunque si pierden ambos Planasa Navarra se clasificaría para la Copa como organizador.

El entrenador de los navarros, Sergio Lamúa, no ve la Copa como una meta prioritaria. Para él, lo importante es conseguir el décimo triunfo del curso para asegurar casi con total probabilidad la permanencia. “Es un partido más para nosotros. Una victoria nos daría mucha más tranquilidad porque en los últimos años ningún equipo ha descendido con diez triunfos, y queremos ganar para cumplir ese primer objetivo. A partir de ahí, si nos cae el premio gordo de poder jugar la Copa, seriá fantástico”.

Para Lamúa la Copa Príncipe de Asturias sería una recompensa al trabajo bien hecho. “Todos tenemos la ilusión de ganar a Ourense y poder jugar la Copa, que es un torneo que premia a los dos mejores equipos de la primera vuelta, pero eso es algo que nadie esperaba al principio. Será un buen premio, pero nuestro objetivo no es otro que la permanencia”.

Enfrente estará el Club Ourense Baloncesto, un equipo con el mismo balance que Planasa Navarra -nueve victorias y cuatro derrotas- e inmerso en una dinámica muy positiva. “Es un rival muy complicado que ha sido capaz de hacer una primera vuelta fantástica. Vendrá con el objetivo de ganar el partido y con la Copa en mente. Espero un encuentro muy disputado ante un equipo de mucha experiencia”, señala el técnico zaragozano. Habrá que tener cuidado con hombres como el base Pedro Rivero, el escolta Salva Arco y el alero Marcos Suka-Umu, jugadores con amplia experiencia y muy peligrosos.

El conjunto verde estará muy bien arropado por una afición que tratará de ayudar a que el Anaitasuna siga siendo un fortín. Cabe recordar que todo aquel que lleve un juguete para donar a Cruz Roja Juventud podrá ver el partido GRATIS, así como todos los aficionados que acudan al pabellón con prendas del club.

“Para nuestra gente ésta es la verdadera final de Copa, y encima la jugamos en casa. Espero que el pabellón sea un fiesta, en plenas navidades, y que la afición venga a animar. Estoy convencido de que la gente va a venir a apoyarnos y a llevarnos en volandas a por la décima victoria que nos acercaría a la salvación”.

AUDIO LAMÚA

Las opciones de Planasa Navarra

Planasa Navarra organizará la Copa…

… si vence al Club Ourense Baloncesto y pierden Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán.

Planasa Navarra jugará la Copa como visitante…

… si vence al Club Ourense Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia o Ribeira Sacra Breogán pierden.

Planasa Navarra no jugará la Copa…

… si vence al Club Ourense Baloncesto pero también ganan Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán.

… si pierde ante el Club Ourense Baloncesto.

 

 

Patrocinan estas noticias: