sábado 8, octubre 2016 - Noticias

BASKET NAVARRA-AMETX ZORNOTZA [72-75]

Progresa adecuadamente. Ésta podría ser la nota de Basket Navarra tras la disputa de la 2ª jornada de la LEB Plata. A pesar de caer derrotado (72-75) ante Ametx Zornotza, el cuadro navarro mostró una imagen muy mejorada con respecto al encuentro inaugural en Alicante. De hecho, los de Joaquín Prado estuvieron muy cerca de sumar la primera victoria del curso, y tan sólo una postrera remontada de los vascos, más frescos, lo evitó.

Un final agónico que pudo caer de cualquiera de los dos lados dejó                                                                  con la miel en los labios a un Basket Navarra que debe quedarse con la lectura positiva: está creciendo. Sólo falta el premio, que llegará más pronto que tarde si continúa elevando su nivel. Ante Ametx Zornotza, en el debut de los rojos esta temporada ante su afición, se vio a un equipo mucho más hecho que en la primera jornada. Los días de entrenamiento irán elevando el rendimiento de los de Prado, y el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar. De momento, y tras la disputa del segundo encuentro de Liga, se puede ser optimista, aunque el casillero de triunfos siga a cero.

dsc_0126Y es que el reencuentro de Basket Navarra con el pabellón Universitario pamplonés no pudo ser mejor en una primera mitad en la que el equipo local fue dueño y señor del partido. Los navarros no tardaron en ponerse por delante tras un titubeante inicio (4-2), y a partir de ahí llevaron la iniciativa en el juego y el marcador hasta el +12 con el que se llegó al descanso (47-35).

Una suculenta renta que los de Prado lograron gracias a un buen trabajo defensivo, intensos y solidarios en el esfuerzo, y a una gran puntería frente al aro rival. En un segundo cuarto muy bueno -tras empañar el primero en unos instantes finales llenos de imprecisiones (14-15)-, Iñaki Narros se volvió a erigir como líder de un equipo que se mostró rápido y dinámico en ataque. Hubo protagonismo para hombres como Manu Vázquez -MVP del encuentro con 6 puntos y ¡17! rebotes para 26 de valoración-, Max Hopfgartner -20 puntos- y Dylan Poston, cuyo acierto elevó los guarismos de Basket Navarra a los 47 puntos al paso por los vestuarios.

El cuadro navarro mostró otra cara tras el descanso ante un Ametz Zornotza que también cambió la suya. Los visitantes aumentaron su intensidad y mejoraron ostensiblemente en defensa para recortar distancias en el luminoso de forma paulatina. Con un parcial de 3-11 en la segunda mitad del tercer acto, los de Amorebieta se metieron de lleno en el partido (61-58) para ponerle emoción a la noche.

Un encuentro que consiguieron llevarse en un último acto en el que estuvieron más frescos que un Basket Navarra que volvió a acusar la falta de rotación, más aún con varios jugadores al borde de las cinco faltas. Los de Mikel Garitaonandia lograron empatar (66-66) a cinco minutos del final, y a partir de entonces los de Prado se vieron lastrados por el cansancio y una enorme falta de acierto -sobre todo en los tiros libres- para terminar sucumbiendo en los segundos finales. Eso sí, peleando hasta el último instante, con 72-73 en el marcador a cuatro segundos de la bocina.

Al final, una derrota (72-75) que duele por la forma en la que se produjo pero de la que se deben extraer conclusiones positivas de cara al futuro. Basket Navarra deberá demostrar que sigue progresando el próximo domingo (18.00 horas) en Azpeitia frente al Sammic Iraurgi SB. #IRRENDIBLES

__________

BASKET NAVARRA (72) Fuentes (12), Narros (13), Vázquez (8), Hopfgartner (20), Hidalgo -quinteto inicial-, Poston (7), Zabalo (5) y Bleeker (7).

AMETX ZORNOTZA (75) De la Rúa (13), Iriarte (9) Gantt (22), Salazar (2), Vucetic (13) -quinteto inicial-, Estalayo (4), Rasmussen (5), Orellano y Bocoum (7).

PARCIALES 14-15, 33-20 (47-35), 14-23 (61-58) y 11-17 (72-75).

ESTADÍSTICAS

AUDIO | POSTPARTIDO JOAQUÍN PRADO

AUDIO | POSTPARTIDO MIKEL GARITAONANDIA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA