lunes 27, abril 2015 - Noticias, Social

Con motivo de la disputa del segundo partido del play-off de ascenso ante el MyWiGo Valladolid en el Anaitasuna -martes, 20.30 horas-, Basket Navarra Club ha presentado una iniciativa solidaria en favor de Aprodemm, asociación navarra que lucha por los derechos de las mujeres maltratadas.

Como un guiño hacia todas las mujeres, y aprovechando la proximidad del Día de la Madre que se celebra el próximo domingo, los jugadores de Planasa Navarra vestirán el martes unas camisetas especiales en las que estará presente su                                                                    segundo apellido, el de sus respectivas madres. Además, las elásticas tendrán el cuello y los dorsales de color morado, el color que simboliza la lucha contra la violencia machista.

Para recaudar fondos en beneficio de Aprodemm, todas las camisetas se subastarán después del partido. En la subasta podrán participar todos los aficionados que lo deseen, quienes tendrán en sus asientos unos folletos en los que se explicará cómo pujar. El precio de salida de cada prenda -es decir, la puja mínima- será de 10 euros, y todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la causa.

Basket Navarra Club agradece la colaboración de su proveedor BZK (Baizinka), que ha elaborado estas camisetas especiales de forma gratuita poniendo su granito de arena por esta buena causa.

“Gracias al club por acordarse de nosotras”

En la presentación de esta actividad solidaria estuvo presente la presidenta de Aprodemm, Sagrario Mateo, quien ejerció como portavoz de todas las mujeres maltratadas y se mostró “encantada” por la iniciativa. “Le damos las gracias al club por acordarse de nosotras. Es un orgullo, estamos muy contentas y emocionadas”, afirmó.

Aprodemm (Asociación Pro Derechos de las Mujeres Maltratadas) es una organización navarra sin ánimo de lucro fundada en 2006 por un grupo de mujeres que sufrían maltrato y querían abrir una ventana de esperanza a todas las personas en su misma situación y a las de su entorno.

Por Aprodemm, cuya sede se encuentra en Burlada, han pasado en este tiempo cerca de mil personas -no sólo mujeres, también algún hombre- que han recibido asesoramiento jurídico, psicólogico, administrativo y policial. La asociación también ofrece charlas de prevención de la violencia de género en centros educativos, tratando de enseñar a los jovenes desde los 12 años a establecer relaciones que no sean tóxicas, de dominio o sumisión, sino de amor y respeto.

La organización colocará un ‘stand’ en el pabellón Anaitasuna para ofrecer información sobre su actividad a todos los interesados.

AUDIO PRESENTACIÓN

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA