jueves 10, diciembre 2015 - Noticias

Planasa Navarra afronta este viernes (21 horas) un compromiso exigente: visita la pista del líder de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia. Los de Sergio Lamúa tratarán de superar al equipo más en forma de la competición. Sin duda, un reto complicado pero muy ilusionante.

“Vamos a Palencia con todas las ganas y toda la motivación. Sacar el partido adelante nos daría mucha moral para encarar un calendario muy exigente. Una victoria sería un espaldarazo de cara al partido del próximo miércoles ante Melilla”, señala el entrenador de los navarros.

Aun siendo consciente de la dificultad del encuentro, Lamúa tiene claro que Planasa Navarra es capaz de vencer en casa del primer clasificado. “Palencia lleva nueve semanas consecutivas ganando y haciendo un buen baloncesto, pero también ha pasado por momentos de apuro en algunos partidos y tiene problemas en algunos aspectos o conceptos. Tenemos que explotar nuestros puntos fuertes”, indica el técnico, quien añade: “Tendremos que tener mucho acierto, pero estamos capacitados para sacar adelante este encuentro. Sería muy importante para nosotros”.

El Quesos Cerrato Palencia no pierde un partido desde la segunda jornada. El 9 de octubre cayó ante otro coloso, el Cafés Candelas Breogán, y desde entonces lo ha ganado todo. Nueve triunfos consecutivos que sitúan a los castellanos en la primera posición de la clasificación (10-1), tan sólo seguidos de cerca por el Palma Air Europa (9-2). “Son un muy buen equipo, con muchos puntos fuertes. Tienen un juego interior muy móvil, que va muy bien al rebote, ahí tendremos que estar muy concentrados”, afirma Lamúa. “En el juego estático les podemos crear más problemas, pero ellos tienen mucho talento. Son un equipo muy completo, muy bien construido y armado”, añade.

Aunque los números nos hablan de un equipo en un estado de forma excepcional, los morados también saben sufrir. “Hace unas semanas tuvieron un partido igualadísimo contra Cocinas.com, y otros equipos también les han creado problemas. Esta Liga es muy igualada, tenemos el convencimiento de poder ganar. Y si no es así, trataremos de competir hasta el final, lo que nos servirá de refuerzo moral para lo que nos viene”, apunta el entrenador de Planasa Navarra.

De momento, Lamúa no aprecia cambios derivados del relevo en el banquillo de Palencia hace dos semanas. A Porfi Fisac le sustituyó un hombre de la casa, Sergio García, y Lamúa se alegra. “Han estado acertados dando las riendas del equipo a Sergio tras la salida de Porfi. Me hace ilusión que los clubes apuesten por entrenadores jóvenes que no tienen experiencia pero sí mucha ilusión”.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA