domingo 28, diciembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra dice adiós al 2014 con muy buen sabor de boca. Los verdes se impusieron al Club Ourense Baloncesto en un duelo igualadísimo (80-76), y aunque no pudieron lograr un billete para la Copa Príncipe de Asturias -sus rivales directos no fallaron- sumaron el décimo triunfo del curso para rozar con la punta de los dedos el objetivo prioritario: la salvación.

Empujados por una afición que lo dio todo en un Anaitasuna que presentó una excelente entrada, los hombres de Sergio Lamúa pronto se encargaron de demostrar sus ganas de ganar. De la mano de un Hernández-Sonseca imperial en el día de su despedida -el pívot madrileño terminó el partido con 35 de valoración al anotar 22 puntos, capturar 9 rebotes y dar 4 asistencias-, Planasa Navarra consiguió las primeras ventajas serias en el marcador (9-3, 18-9).

DSC_0099Ourense sólo pudo mantenerse en la lucha desde la línea de tres, anotando sus 15 primeros puntos desde ahí y concluyendo los primeros diez minutos con un 67% de acierto exterior. Esa puntería se mantuvo durante el segundo cuarto, lo que permitió al conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria igualar el choque (33-33) y ponerse por primera vez por delante mediado ese periodo (33-36).

Los gallegos se vinieron arriba al verse mandando en el luminoso y pudieron ampliar distancias, pero dos triples consecutivos de Iván García dieron aire a un cuadro local que afrontó el descanso con una renta mínima (48-46).

El tercer cuarto comenzó igual que el primero, con un Planasa Navarra más enchufado que logró ponerse 8 arriba (57-49). Pero a punto estuvo de romperse el encuentro tras un parcial de 0-14 para los visitantes. Pedro Rivero se echó al equipo a sus espaldas y con tres triples seguidos colocó el 57-63, una ventaja ampliada hasta el 61-69 al final de ese periodo.

Una rigurosa falta antideportiva señalada sobre Miki Servera nada más ponerse en marcha el último cuarto caldeó el ambiente y sirvió a Ourense para seguir mandando con relativa comodidad (63-72).

DSC_0277Pero los verdes nunca se rinden, y no se cansan de demostrarlo esta temporada. Lejos de tirar la toalla en los últimos seis minutos, los héroes de Basket Navarra pusieron intensidad defensiva para, gracias al extraordinario acierto de Iván García -el catalán firmó ocho puntos consecutivos-, lograr empatar y volver a tener la victoria en sus manos.

Un un nuevo final de infarto, Planasa Navarra tiró de oficio con el apoyo de la grada para amarrar el triunfo y seguir como colíder de la tabla de la Adecco Oro. Aunque la Copa se escapó al hacer los deberes Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán, cayó la décima victoria para deleite de una hinchada entregada.

El 2014 y la primera vuelta de la competición finalizan para los verdes con 10 triunfos y 4 derrotas, un balance excelente. La próxima oportunidad llega el domingo 4 de enero del nuevo año ante Palma Air Europa en el Anaitasuna.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA