Un triunfo que vale doble (68-76)

AGUSTINOS LECLERC – KIA SAKIMÓVIL BNC [68-76]

Importantísima victoria (68-76) de KIA Sakimóvil Basket Navarra en la pista de Agustinos Leclerc. Los de Joaquín Prado lograron un sufrido triunfo ante un rival directo y se mantienen vivos en la igualada lucha por el play-off dejando atrás a los leoneses. Un triunfo que vale doble con tan sólo dos jornadas de la LEB Plata por delante.

Partido extraño que se movió a rachas en León. Tras una primera mitad muy igualada, KIA Sakimóvil Basket Navarra realizó un tercer cuarto excelente para conseguir una renta cercana a los 20                                                                  puntos y encarrilar la victoria. El Agustinos Leclerc, lejos de tirar la toalla, reaccionó de forma épica en el último periodo llegando a rozar la remontada. Los navarros, muy serios, tuvieron que sudar para terminar tumbando a un buen rival.

La igualdad fue la tónica dominante durante la primera parte. KIA Sakimóvil Basket Navarra comenzó mejor, más acertado e intenso para abrir las primeras distancias (7-14). Pero la puntería pronto cambió de bando premiando a un Agustinos Leclerc que volteó el marcador a base de triples: cinco canastas de tres puntos anotaron los locales en un primer cuarto que terminó 25-22.

El segundo acto se abrió con un parcial de 2-10 con Víctor Hidalgo y Kevin Bleeker haciendo daño en la pintura (27-32). Un omnipresente Mbamalu sostenía a los leoneses, pero la mejora defensiva del equipo de Joaquín Prado le permitía irse con ventaja al descanso (35-38).

agustinos-bnc-3Una salida fulgurante de los navarros en el tercer acto, con un parcial de 0-14, cimentó la victoria. Un buen trabajo defensivo -Agustinos Leclerc estuvo más de cuatro minutos sin anotar-, y un extraordinario acierto exterior, con dos triples de Adrián Fuentes y otros dos de Iñaki Narros casi consecutivos, lanzaron a KIA Sakimóvil Basket Navarra (35-52). Dylan Poston e Iñigo Zabalo se unieron al festival desde el perímetro para colocar un amplio y suculento +18 (44-62) a la conclusión del cuarto.

Todo el pescado parecía vendido, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Ángel Jareño no estaba dispuesto a rendirse, y liderado por un gran Niang recortó distancias. Los navarros descuidaron el buen trabajo que                                                                                       venían realizando en defensa y a punto estuvieron de dilapidar toda su ventaja ante un adversario venido arriba en el que comenzó a brillar el navarro Javier Lacunza (61-63).

Sufría KIA Sakimóvil Basket Navarra, quien tras varios minutos de desconcentración y precipitación volvió a tomar las riendas. Lo hizo en el mejor momento, cuando Kevin Bleeker mostró el camino hacia el aro contrario rompiendo una sequía que amenazaba con remontada. El pívot holandés -MVP del partido (14 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración)- salió al rescate para sellar un triunfo trabajado que hubo que sudar (68-76). Una victoria importante para distanciar de forma definitiva a Agustinos Leclerc en la carrera por el play-off.

El próximo partido de los #IRRENDIBLES, en la penúltima jornada de la LEB Plata, será el domingo (18.00 horas -horario unificado-) en el pabellón Universitario ante un equipo en racha y que pelea por la permanencia, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Mucho en juego. ¡Os esperamos!

FOTOS: CB AGUSTINOS ERAS

__________

AGUSTINOS LECLERC (68) Niang (10), Dominguez, Martínez, Dieng (10), Mbamalu (22) -quinteto inicial-, Medina (6), Lacunza (13), Libroia (5) y Dirkin (2).

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (76) Fuentes (11), Poston (6), Narros (15), García (8), Bleeker (14) -quinteto inicial-, Hidalgo (11), Zabalo (3), Hopfgartner (2), Vázquez (5) y Yárnoz (1).

PARCIALES 25-22, 10-16 (35-38), 9-24 (44-62) y 24-14 (68-76).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

Patrocinan estas noticias: