jueves 11, febrero 2016 - Noticias

Planasa Navarra quiere girar el timón en busca de un nuevo rumbo este viernes (20.30 horas) en una nueva edición del ya célebre #ViernesDerbi ante el Cocinas.com en Logroño.

Los navarros tratarán de sumar un triunfo muy necesario en un duelo de rivalidad vecinal que ha adquirido más trascendencia si cabe después de la derrota de la semana pasada ante el colista y la última victoria de los riojanos, resultados que han comprimido sobremanera la zona baja de la clasificación de la LEB Oro dejando a Planasa Navarra en la 13ª posición a una sola derrota de la zona de descenso.

Así pues, ganar este viernes se ha convertido en una urgencia, más aún al enfrentarse a un rival directo -Cocinas.com es 14º, con una victoria menos que los navarros- y después de sumar dos únicos triunfos en las últimas 10 jornadas de Liga. Para tratar de revertir esta dinámica negativa se ha optado por cambiar de entrenador, y Sergio Lamúa ha dejado paso a Carlos Frade en el banquillo. El técnico madrileño debe ser el capitán que lleve el barco de Planasa Navarra a buen puerto, siendo la primera escala de ese nuevo rumbo el derbi de Logroño.

“Mentalmente, es un partido importante para nosotros. Sería bonito empezar con buen pie, nos daría un empujoncito, pero hay que tener paciencia”, ha señalado el nuevo técnico sobre el encuentro del viernes. “El partido de Logroño es importante, pero también lo son los nueve siguientes. Vamos a intentar dar un salto, un paso hacia arriba, y ojalá lo podamos hacer ya”, ha añadido.

Sobre Cocinas.com, Frade reconoció estar sorprendido por su situación clasificatoria. “Nunca he visto una clasificación tan injusta con un equipo. Tienen un balance de 6 victorias y 14 derrotas pero sólo tienen 15 puntos más en contra que a favor, no es normal. Eso significa que han perdido muchos partidos en las últimas jugadas, y aún así tienen el mérito de seguir peleando”, ha indicado.

“En ataque tienen muchos recursos, son buenos atletas y sus jugadores interiores rebotean muy bien”, ha afirmado Frade, advirtiendo del peligro del rival. “Han hecho parciales tremendos que han alternado con lagunas de concentración de las que tenemos todos los equipos. Pero tienen muchísimo mérito por no haber bajado los brazos”, ha concluido el técnico madrileño.

Se espera un excelente ambiente en el Palacio de los Deportes de La Rioja para un #ViernesDerbi que seguro que será apasionante, con entradas a precios muy asequibles -6€ para mayores de 16 años- y la presencia de Ronky, que acompañará a la mascota de Cocinas.com, Yago.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA