jueves 5, noviembre 2015 - Noticias

El pabellón Anaitasuna acoge este viernes (20.30 horas) el primer duelo de la temporada entre Planasa Navarra y los vecinos riojanos del Cocinas.com, un enfrentamiento de rivalidad regional que ya desde el año pasado ha adquirido notoriedad en la LEB Oro bautizado como #ViernesDerbi.

El equipo de Sergio Lamúa tratará de prolongar su buena racha tras las victorias conseguidas ante Peñas Huesca y Prat Joventut en las dos últimas jornadas. Una vez despojados de los nervios propios de un dubitativo inicio de la competición, los navarros                                                                          buscarán la tercera victoria del curso en un encuentro muy especial, un derbi que se prevé igualado entre dos rivales con un nivel muy parejo que seguro que ofrecerán un gran espectáculo a la afición navarra (y riojana) que se dé cita en el pabellón.

“Afrontamos el partido con la intención de seguir dando pasos hacia adelante, con las ideas claras y con solidez a nivel defensivo, que es lo que nos permitirá competir”, apunta el entrenador de Planasa Navarra. “Tenemos muchas ganas de demostrar que estamos trabajando bien. Que esta racha de dos victorias no se quede aquí y podamos aumentarla lo máximo posible”, añade Lamúa.

El Cocinas.com llega a Pamplona con el mismo balance de victorias y derrotas que los locales (2-3), si bien la trayectoria de ambos equipos en las dos últimas semanas es diametralmente opuesta. Los de Logroño arrastran dos derrotas -ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (101-93) y Barça Lassa B (79-89)-, y tratarán de revertir esta mala dinámica recuperando las buenas sensaciones del inicio liguero para llevarse el derbi. En sus filas, una baja: la del base checco Jakub Kudlacek.

“El Cocinas.com se ha reforzado francamente bien y con jugadores experimentados. Son un equipo muy bien entrenado y muy bien trabajado”, indica el técnico de Planasa Navarra, quien advierte de los peligros del cuadro de Antonio Pérez: “Mantienen a varios jugadores del año pasado y además han incorporado a dos buenos pívots (Adrián Laso y Tunde) y a un escolta con experiencia como Carles Bravo. Su apuesta de juego es clara: transiciones rápidas, triples en carrera y carreras al contraataque”.

Lamúa espera un #ViernesDerbi con un gran ambiente en el Anaitasuna. “A nosotros nos motivan todos los partidos, no sólo el derbi, pero está claro que si hay color y gente en las gradas nos dará fuerzas”.

AUDIO LAMÚA

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zbvvs9b-m6s[/youtube]

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA