Una buena oportunidad ante un rival directo

Jornada 22 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

VIERNES, 20.30 HORAS | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Basket Navarra tiene ante sí una buena oportunidad para volver a sumar. Los de Joaquín Prado juegan en casa, en el pabellón Universitario, en donde reciben al SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET, un rival directo por los puestos que dan acceso al ‘play-off’ en esta LEB Plata tan igualada. Qué mejor momento para retomar el camino de las victorias. “Es un partido importante a nivel clasificatorio, una bonita oportunidad para recuperar la buena dinámica de resultados” apunta el entrenador de los navarros.

Cuatro derrotas consecutivas acumula el equipo, que ha saboreado la cara amarga del baloncesto dejando escapar triunfos en los últimos minutos ante rivales como Torrons Vicens L’Hospitalet, Covirán Granada y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila -frente a este último, la semana pasada, en la prórroga-. “Hemos tenido buenas sensaciones en los últimos partidos, hemos competido bien, pero en los últimos minutos no hemos podido conseguir triunfos. A ver si este viernes podemos completar 40 minutos a buen nivel, con la frescura mental necesaria en la recta final del encuentro, y podemos sumar ante un rival directo”, señala Prado.

dsc_0092Llega a Pamplona el Seguros Soliss Alcázar Basket, 7º clasificado con una victoria más que Basket Navarra. 11 triunfos han sumado los manchegos, por los 10 que han logrado hasta el momento los navarros. Esa igualdad se traducirá, probablemente, en un encuentro intenso y muy emocionante sobre la pista. Los de David Varela, que han perdido sus dos últimos partidos ante adversarios de la zona baja, intentarán romper su mala racha. Los rojos, por su parte, tratarán de vencer para igualar a su rival en la tabla y mantener el pulso.

Prado analiza al Seguros Soliss Alcázar Basket. “Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Saben controlar el ritmo de los partidos, jugando con pausa, y son el equipo que menos balones pierde de la categoría”, valora el técnico, quien añade: “Tienen una plantilla larga y completa, con algunos jugadores extranjeros de muy buen nivel y buenos tiradores”. Cabe destacar el peligro de hombres como el base estadounidense Lamonte Thomas o el escolta haitiano Nicholas ‘Nick’ Laguerre. Cuidado con ellos.

Se prevé un duelo apasionante en el Universitario, una batalla igualada entre dos equipos con el mismo objetivo: consolidarse en la zona de ‘play-off’. Basket Navarra espera, eso sí, que el apoyo de la afición decante la balanza a su favor. ¡Todos al Universitario! Los #IRRENDIBLES os necesitan…

 

 

Patrocinan estas noticias: