viernes 13, diciembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J14  |  LEB Plata 19-20

BASKET NAVARRA  85-68  ZORNOTZA ST

Basket Navarra superó al Zornotza ST en Arrosadía para sumar la 7ª victoria de la temporada. Tras una floja primera mitad, los rojos realizaron una segunda parte excelente para llevarse un triunfo muy importante que les permite mantenerse arriba.

Basket Navarra mostró su mejor cara en los dos últimos cuartos para voltear un marcador adverso y amarrar un gran triunfo en un duro y trabajado partido ante un Zornotza ST que hizo las cosas muy bien. La victoria navarra, encaminada en el tercer periodo y cerrada en los últimos instantes del encuentro, llegó merced a un gran trabajo defensivo y a un gran acierto ante el aro rival, faceta esta última en la que brilló con luz propia un Iñaki Narros estelar autor de 34 puntos. Los de Xabi Jiménez vuelven a sumar al calor de Arrosadía y no ceden en la zona alta de la tabla.

El Zornotza ST llegó a Pamplona dispuesto a romper su mala racha y fue quien llevó la iniciativa en la primera mitad. Los de Amorebieta supieron frenar a un Basket Navarra que no se encontró cómodo y que fue sostenido por un Narros protagonista desde el inicio. El capitán navarro firmó un expediente inmaculado en un primer cuarto en el que fue el jugador más destacado con 15 puntos anotados y un 100% de acierto en tiros de campo  –3/3 en tiros de dos y 3/3 en tiros de tres–.

Tras el apretado 23-24 con el que concluyó el primer acto, los visitantes abrieron hueco en el segundo asalto llegando a gozar de una ventaja superior a la decena de puntos (32-43). Los locales, sin fluidez en ataque, con puntos solo para el mencionado Narros, Edu Hernández-Sonseca y Lamonte Thomas, fueron superados también en el rebote para verse en clara desventaja al descanso (34-43).

Por fortuna, cambió radicalmente el guión tras el paso por los vestuarios. Basket Navarra comenzó a apretar en defensa, con mucha más intensidad, y con las ideas más claras a nivel ofensivo firmó un 19-2 que le dio la vuelta al marcador y al partido (57-48). Un triple de Rodri Gómez y un 2+1 de Hernández-Sonseca fueron los detonantes del vendaval navarro en la reanudación, un vendaval al que se sumaron con acierto hombres como el omnipresente Narros, Albert Real o Adrián García, quien cumplió su partido 150 en Basket Navarra. 62-57 al final del tercer cuarto.

Continuó en la misma buena línea el equipo de Xabi Jiménez ya en el último periodo, cuando logró hacer daño a su rival con una fructífera conexión entre Lamonte Thomas y Hernández-Sonseca. Ellos dos, junto a Narros, quien prosiguió con su recital anotador, lideraron una victoria que no quedó cerrada hasta los minutos finales, cuando un Zornotza ST muy combativo bajó finalmente la cabeza lastrado por la falta de confianza derivada de las seis derrotas consecutivas con las que llegó a Arrosadía. Basket Navarra amarró una victoria de oro para continuar en la pelea.

Lo próximo, el sábado (18.00 horas) en la pista del CB Marbella. Será el último partido antes del parón navideño.

#Rasmia #Kemena

 

BASKET NAVARRA (85)  Lamonte Thomas (20), Pablo Yárnoz (-), Iñaki Narros (34), Adrián García (5), Edu Hernández-Sonseca (16) –cinco inicial–, Albert Real (1), Iago Estévez (-), Rodri Gómez (9) y Charlie Wilson (-)

ZORNOTZA ST (68)  Emilio Martínez (12), Raúl Frías (10), Corey Johnson (9), Borja Mendía (12), Bakary Konaté (6) –cinco inicial–, Joseba Estalayo (6), Mikel Sainz de la Maza (-), Yevgen Sakhniuk (4), Scott Plaisance (6) y Pol Olivier (3)

Parciales  23-24, 11-19 (34-43), 28-14 (62-57) y 23-11 (85-68)

Árbitros  Javier Villanueva y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido MIKEL GARITAONANDIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J19  (Oeste)

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra

Domingo 26 de enero (19.00 horas)

Palacio de los Deportes (Logroño)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  81-83  CB C. de Ponferrada

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Leioa SBT  46-52  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  51-42  Larraona ‘A’