jueves 22, octubre 2015 - Noticias

El pabellón Anaitasuna acoge este viernes (20.30 horas) una nueva jornada de la Liga LEB Oro. Planasa Navarra recibe al Peñas Huesca con la firme intención de “hacer las cosas bien” -tal y como apunta su entrenador, Sergio Lamúa- para sumar una victoria.

“Espero hacer un buen partido, que el equipo se muestre menos irregular que en los encuentros anteriores y que demuestre más estabilidad en las fases decisivas”, señala el técnico de los navarros, quien confía plenamente en que llegue el primer triunfo del curso: “Si conseguimos tener esa dureza mental y corregimos esos errores conseguiremos la victoria. Y de ahí en adelante, siempre se trabaja mejor con victorias que con derrotas”.

Los primeros resultados cosechados por el equipo no han sido buenos, pero Lamúa no está preocupado. “No miramos la clasificación. No tenemos ninguna urgencia, sólo la de hacer las cosas bien”, indica el entrenador de Planasa Navarra, quien tiene claro cuáles serán las claves el viernes: “Tenemos que ser sólidos en defensa y tener rigor táctico en ataque. Pero sobre todo dureza defensiva, que es lo que nos ha faltado hasta ahora”.

Enfrente estará el Peñas Huesca, un equipo joven y aguerrido que seguro que planteará batalla sobre el parqué. Los de Quim Costa llegan a Pamplona con un balance de una victoria -ante Unión Financiera Oviedo en el estreno liguero (77-75)- y dos derrotas -frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (79-75) y Barça Lassa B (79-86)-, y tratarán de imponerse para retomar la senda del triunfo.

“Espero un partido complicado. Ellos son un equipo que tiene las cosas claras, independientemente del rival ante el que jueguen. Son un equipo muy joven, y tenemos que tener calma y pausa para no llevar el partido a su terreno. Deberemos imponer nuestro ritmo de juego, sin entrar en lo que ellos van a proponer, y ser sólidos en el uno contra uno. Si conseguimos eso, el partido irá por buen camino”, concluye Lamúa.

AUDIO LAMÚA

‘Súmate al rosa’ contra el cáncer de mama

El pabellón Anaitasuna volverá a contar este viernes con una mesa en la que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá a la venta gafas de sol (cinco euros) y bolsas reutilizables (tres euros) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

¿Aún no te has sumado al rosa? #súmatealrosa

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA