Una primera vuelta histórica

El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, y el entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, han hecho balance de la primera mitad de la temporada ahora que ha concluido la primera vuelta de la Adecco Oro.

Ambos coinciden a la hora de calificar como excelente lo que llevamos de curso. Las diez victorias que atesora el equipo antes de empezar la segunda parte de la competición -10 triunfos y 4 derrotas en 14 partidos han aupado al cuadro navarro hasta el liderato de la categoría- suponen un registro histórico del que sentirse muy orgulloso.

Javier Sobrino: “Es un éxito total por parte de todos”

“Decíamos en septiembre que esperábamos tener una temporada ilusionante, y los hechos han confirmado nuestras predicciones después de 14 partidos. Con diez victorias, decir que hemos cumplido sobradamente los objetivos es poco decir. Hemos firmado la mejor primera vuelta en los ocho años de historia del club, y eso es un éxito total por parte de todos”, apunta el máximo mandatario del club, Javier Sobrino, quien añade: “Tenemos asegurada la salvación casi matemáticamente, pero tenemos que pensar en seguir trabajando y peleando, partido a partido hasta ver a dónde podemos llegar”.

El presidente valora muy positivamente el hecho de haber vuelto a enganchar a la hinchada. “Hemos recuperado al aficionado, que el año pasado terminó desencantado. Ha habido un crecimiento del 17% en el número de abonados, y eso es en parte por el rendimiento del equipo. Hay pelea e ilusión, pero también hay calidad. Esperemos que la justicia nos lleve al final a donde nos merecemos. Tenemos mucha ilusión por el futuro”, afirma.

En cuanto a la situación económica del club, Sobrino señala: “Con muy poco estamos haciendo mucho. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y estamos sacándole mucho provecho, lo que está suponiendo un gran esfuerzo para todos. La situación es complicada porque aún no tenemos un patrocinio cerrado para la próxima temporada, pero estamos trabajando en ello y terminaremos bien”.

Sergio Lamúa: “La primera vuelta que hemos hecho es de sobresaliente como mínimo”

El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, se muestra completamente satisfecho tras concluir la primera mitad de la temporada. “La primera vuelta que hemos hecho es de sobresaliente como mínimo. Teníamos expectativas de trabajo, lucha y sacrificio, pero sumar diez victorias a estas alturas es algo que nadie podía pensar”, indica el técnico, quien sobre el futuro señala: “Somos un grupo ambicioso que no da nada por perdido. Vamos a trabajar por llevar el nombre del club y de Navarra a lo más alto posible“.

El equipo afronta la segunda parte de la competición sin Eduardo Hernández-Sonseca, un hombre que ha marcado las diferencias. “A ver cómo reaccionamos a su ausencia. Hemos traído a un jugador (Andreas Schreiber) que nos va a ayudar en muchos aspectos del juego, y el equipo seguro que va a seguir peleando con mucha ilusión. No tiene por qué notarse la baja de Edu más allá de los aspectos intangibles que aporta un jugador de su calidad. A partir de ahora intentaremos llevar los partidos a otros parámetros para poder aprovechar el grupo que tenemos”, afirma Lamúa.

“Nuestro estilo de juego no va a cambiar, sólo cambiará alguna situación concreta. Un equipo no baja su nivel por un jugador: Hernández-Sonseca era nuestro elemento diferenciador, pero los partidos los ganan todos los jugadores. Estoy seguro de que el equipo no va a notar la baja de Edu en su rendimiento“.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA

 

Patrocinan estas noticias: