Una temporada para recuperar la ilusión

Basket Navarra Club ha echado el cierre definitivo a la temporada con un desayuno informativo con los medios en el que el presidente de la entidad, Javier Sobrino, y el entrenador del equipo, Sergio Lamúa, han hecho balance del curso. La cita ha tenido lugar en el Restaurante 99 del Hotel NR de Noáin

El máximo mandatario del club ha destacado un aspecto sobre el resto: la recuperación de la ilusión. “Tras dos temporadas anteriores más malas que buenas era el momento de recuperar la ilusión, y lo hemos conseguido”.                                                                                                                                                                                                                    “Se acertó a la hora de la elección de los jugadores, queríamos que tuviesen compromiso y sacrificio, y el resultado a la vista está. Ha sido una temporada extraordinaria, o por lo menos notable”, ha señalado Sobrino, quien ha añadido: “En este año tenemos la guía para el futuro, el camino a seguir”.

Sobre el futuro, precisamente, el presidente ha valorado muy positivamente la continuidad de Planasa como patrocinador. “Tenemos ese aval, un patrocinador solvente, que nos permite mirar al futuro con optimismo y no tener dudas como en años anteriores”, ha apuntado.

Sobrino también ha puesto en valor la labor de Basket Navarra Club en el fomento del baloncesto foral. “Además de recuperar la ilusión y a la afición, hemos crecido también en el aspecto social. Se han firmado varios convenios con clubes deportivos y colegios y continuamos con nuestra idea de ser la cabeza del baloncesto navarro”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Sergio Lamúa, hizo balance de la parte deportiva. “La temporada ha sido muy buena, desde el principio hasta el final. Hemos tenido altibajos como todos los equipos, pero el final no empaña todo el trabajo tanto del club, desde el verano, como del equipo, que lo ha dado todo día a día”, ha afirmado el técnico.

Lamúa, al igual que Sobrino, ha destacado el acierto del club a la hora de confeccionar la plantilla. “Ha sido un grupo con muchísima implicación en el proyecto, y por eso ha sido una temporada muy buena rematada con el play-off. Un play-off en el que hemos podido competir”.

AUDIO

 

Iñaki Narros, único jugador con contrato

El único jugador con contrato en vigor para la próxima temporada es el capitán, Iñaki Narros. El alero navarro, máximo anotador de la historia del club, seguirá siendo el estandarte del equipo tras un año complicado por culpa de una grave lesión.

En cuanto al resto de la plantilla, el club tratará de mantener el bloque que tan buenos resultados ha dado este año. No obstante, en un mundo tan cambiante como el del baloncesto, no será fácil. “Estamos trabajando para intentar continuar con gran parte de ese bloque”, ha apuntado el presidente, Javier Sobrino.

 

Patrocinan estas noticias: