Una victoria de garra y carácter (56-60)

Planasa Navarra sumó su segundo triunfo consecutivo en la pista de Prat Joventut (56-60) en un encuentro muy igualado y disputado que los de Sergio Lamúa resolvieron a su favor en los últimos instantes.

El partido no fue muy vistoso, con muchas imprecisiones y poca anotación, pero los verdes lograron imponerse merced a su mayor oficio y, sobre todo, a una demostración de carácter de jugadores como Iñaki Narros o Joaquín Bonhome cuando peor pintaban las cosas.

El primer cuarto fue un tanto extraño, con un Planasa Navarra al que le costó entrar en calor ante un rival más acertado que llegó a tener una ventaja de ocho puntos mediado el periodo (15-7). Los de Lamúa trataron de maquillar el marcador liderados por un combativo Bonhome -dos triples anotó el alero cordobés- pero los locales lograron mantener su renta hasta el final de los primeros diez minutos (20-12).

Los navarros lo arreglaron en el segundo cuarto, cuando gracias a un poderoso juego interior con Óliver Arteaga y Maodo Nguirane lograron un parcial de 2-12 para voltear el luminoso (22-24). En cuanto Prat Joventut encontró la salida a su cortocircuito en ataque volvió a poner en aprietos a Planasa Navarra, pero un triple de Iván García permitió a los visitantes tomar el camino a los vestuarios por delante (32-33).

La figura del ala-pívot catalán emergió de nuevo cuando las cosas volvieron a torcerse en el tercer periodo. Del 38-33 se pasó al 38-38 gracias a dos triples consecutivos del ’11’ de Planasa Navarra, y esto dio alas al equipo verde para terminar abriendo una pequeña brecha de ocho puntos al final del periodo (40-48).

Los últimos diez minutos fueron de infarto. Cuando mejor pintaban las cosas para los de Lamúa, Prat Joventut se vino arriba para convertir un -4 (46-50) en un +4 (54-50) a cinco minutos del final. Aunque Óliver Arteaga empató otra vez desde la línea de tiros libres, el partido entró en una fase complicada que requería de garra y carácter. Fue entonces cuando aparecieron los capitanes, Iñaki Narros y Joaquín Bonhome, para asestar el golpe definitivo al encuentro.

Un 2+1 de Narros supuso el 54-57, y un robo con posterior triple de Bonhome el 54-60. Ahí se terminó el partido, la segunda victoria consecutiva para un Planasa Navarra que supo sufrir para salir vencedor (56-60).

El próximo partido no es un partido cualquiera. Planasa Navarra se mide en el Anaitasuna al Cocinas.com el viernes (20.30 horas) en un nuevo #ViernesDerbi. Qué mejor ocasión para sumar la tercera.

ESTADÍSTICA

 

Patrocinan estas noticias: