Una victoria para recuperar el liderato

Planasa Navarra derrotó al líder, el MyWiGo Valladolid (69-65), y recuperó la primera plaza de la Adecco Oro. Los de Sergio Lamúa vuelven a colocarse en lo más alto de la tabla tras un partido serio e intenso en el que recobraron las buenas sensaciones perdidas en Lleida y brindaron a la afición un triunfo fruto de la entrega y el trabajo en equipo.

El duelo entre el primer y el tercer clasificado no decepcionó a nadie. Los numerosos aficionados que acudieron al Anaitasuna pudieron ver un encuentro de tú a tú entre dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo. Ambos conjuntos se mostraron desafortunados en la faceta anotadora durante los primeros diez minutos, si bien los visitantes tuvieron más acierto y alcanzaron el primer parón con una ligera ventaja (10-14).

Planasa Navarra mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto y logró igualar la contienda. Fue cuando emergió la figura del joven Marcos Portález, casi inédito hasta ahora bajo la alargada sombra de Eduardo Hernández-Sonseca. El maño fue cogiendo confianza poco a poco y lideró al equipo hasta que se volteó el marcador mediado el segundo periodo (24-21). Los navarros se ponían por delante por segunda vez -la anterior fue en el inicio-, aunque una falta antideportiva señalada a Pablo Almazán volvió a poner en ventaja a los pucelanos antes del descanso (27-29).DSC_0208

Los de Lamúa se hicieron con el control del partido definitivamente en el tercer cuarto, cuando a base de triples -tres seguidos encestaron Bonhome, Almazán e Iván García- y con un gran trabajo del ala-pívot catalán lograron un parcial de 8-0 (43-35) para afrontar el último parón 8 puntos arriba (47-39).

Hernández-Sonseca se sumó a la fiesta en el último cuarto -25 de valoración para el pívot madrileño- para lograr la máxima diferencia de Planasa Navarra en el marcador (54-42). Sin embargo, el MyWiGo Valladolid se rehizo merced a su enorme calidad y volvió a meterse en el partido tras un parcial de 0-10 (54-52). La lesión de Román Montañez, curiosamente, espoleó a los navarros, y el encuentro se convirtió en un toma y daca no apto para cardiacos. Los de Porfirio Fisac se colocaron a dos puntos a un minuto del final, y una falta antideportiva señalada sobre Iván García pudo significar el empate. Pero De la Fuente erró los dos tiros libres y dio alas a un Planasa que rubricó su sexto triunfo del curso para recuperar el liderato.

ESTADÍSTICAS

207 euros para UNICEF

La plantilla de Planasa Navarra decidió donar tres euros a UNICEF por cada punto anotado ante el MyWiGo Valladolid, por lo que la cantidad total destinada a ayudar a los niños más desfavorecidos asciende a 207 euros.

Debut de Íñigo Zabalo

El joven jugador vinculado Íñigo Zabalo debutó con la camiseta de Planasa Navarra y disputó los últimos segundos del segundo cuarto. Las bajas de Iñaki Narros y Carl Baptiste le han abierto un hueco, y ante el MyWiGo Valladolid tomó la alternativa. Lució el dorsal número 4. El domingo jugará con su equipo, el Megacalzado Ardoi de EBA.

 

Patrocinan estas noticias: