viernes 21, noviembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra derrotó al líder, el MyWiGo Valladolid (69-65), y recuperó la primera plaza de la Adecco Oro. Los de Sergio Lamúa vuelven a colocarse en lo más alto de la tabla tras un partido serio e intenso en el que recobraron las buenas sensaciones perdidas en Lleida y brindaron a la afición un triunfo fruto de la entrega y el trabajo en equipo.

El duelo entre el primer y el tercer clasificado no decepcionó a nadie. Los numerosos aficionados que acudieron al Anaitasuna pudieron ver un encuentro de tú a tú entre dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo. Ambos conjuntos se mostraron desafortunados en la faceta anotadora durante los primeros diez minutos, si bien los visitantes tuvieron más acierto y alcanzaron el primer parón con una ligera ventaja (10-14).

Planasa Navarra mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto y logró igualar la contienda. Fue cuando emergió la figura del joven Marcos Portález, casi inédito hasta ahora bajo la alargada sombra de Eduardo Hernández-Sonseca. El maño fue cogiendo confianza poco a poco y lideró al equipo hasta que se volteó el marcador mediado el segundo periodo (24-21). Los navarros se ponían por delante por segunda vez -la anterior fue en el inicio-, aunque una falta antideportiva señalada a Pablo Almazán volvió a poner en ventaja a los pucelanos antes del descanso (27-29).DSC_0208

Los de Lamúa se hicieron con el control del partido definitivamente en el tercer cuarto, cuando a base de triples -tres seguidos encestaron Bonhome, Almazán e Iván García- y con un gran trabajo del ala-pívot catalán lograron un parcial de 8-0 (43-35) para afrontar el último parón 8 puntos arriba (47-39).

Hernández-Sonseca se sumó a la fiesta en el último cuarto -25 de valoración para el pívot madrileño- para lograr la máxima diferencia de Planasa Navarra en el marcador (54-42). Sin embargo, el MyWiGo Valladolid se rehizo merced a su enorme calidad y volvió a meterse en el partido tras un parcial de 0-10 (54-52). La lesión de Román Montañez, curiosamente, espoleó a los navarros, y el encuentro se convirtió en un toma y daca no apto para cardiacos. Los de Porfirio Fisac se colocaron a dos puntos a un minuto del final, y una falta antideportiva señalada sobre Iván García pudo significar el empate. Pero De la Fuente erró los dos tiros libres y dio alas a un Planasa que rubricó su sexto triunfo del curso para recuperar el liderato.

ESTADÍSTICAS

207 euros para UNICEF

La plantilla de Planasa Navarra decidió donar tres euros a UNICEF por cada punto anotado ante el MyWiGo Valladolid, por lo que la cantidad total destinada a ayudar a los niños más desfavorecidos asciende a 207 euros.

Debut de Íñigo Zabalo

El joven jugador vinculado Íñigo Zabalo debutó con la camiseta de Planasa Navarra y disputó los últimos segundos del segundo cuarto. Las bajas de Iñaki Narros y Carl Baptiste le han abierto un hueco, y ante el MyWiGo Valladolid tomó la alternativa. Lució el dorsal número 4. El domingo jugará con su equipo, el Megacalzado Ardoi de EBA.

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

FINAL DE TEMPORADA

¡GRACIAS!

¡Os esperamos en la 2018/2019!