sábado 4, marzo 2017 - Noticias

HISPAGÁN UPB GANDÍA – BASKET NAVARRA [64-66]

Segunda victoria consecutiva de Basket Navarra, que logró vencer (64-66) en la pista del Hispagán UPB Gandía en un encuentro igualado y muy trabajado que se resolvió con sufrimiento en los últimos segundos. El equipo supo sobreponerse a una primera mitad gris para terminar logrando un triunfo ilusionante con los puestos de ‘play-off’ en el punto de mira.

No encontró el camino Basket Navarra en la primera parte, especialmente en el segundo cuarto, sin la claridad suficiente en ataque y con unos porcentajes de acierto alarmantemente bajos -7/23 (30%) en tiros de dos y 0/10 (0%) en triples-. Los navarros alcanzaron el descanso sólo 8 puntos abajo (30-22) gracias a su buen trabajo defensivo, lo que les permitió voltear el marcador en cuanto se normalizaron los niveles de puntería en la segunda mitad. Así llegó una victoria importante que hubo que pelear hasta el final ante un adversario necesitado que aún pudo forzar la prórroga o llevarse el premio gordo en un final de infarto.

No empezaron mal los de Joaquín Prado, dominando en el juego y en el marcador en un encuentro con ritmo pero con muy poca anotación en su parte inicial. Los rojos tuvieron numerosas opciones para abrir brecha en el luminoso con buena circulación de balón y buenos lanzamientos, pero la falta de acierto se hizo patente desde el comienzo. Así, el primer cuarto terminó con un tanteador parejo (13-14).

Se acentuaron las dificultades en ataque de Basket Navarra en el segundo periodo, cuando un buen Hispagán UPB Gandía dio un paso adelante en defensa. Los visitantes, atascados, se iban ofuscando conforme sus porcentajes anotadores seguían menguando, y con un parcial de 2-9 se cerró una primera parte muy discreta por su parte (30-22). Pudo ser peor.

gandia-bnc-2

Cambió el panorama tras el descanso, con un Basket Navarra enchufado que dejó en el vestuario sus problemas ante el aro rival. Un triple de Max Hopfgartner -el primero de los rojos en el encuentro- supuso el punto de inflexión, y Adrián Fuentes siguió la estela del austriaco con dos zarpazos casi consecutivos desde el 6’75 para colocar el empate (40-40). La remontada se completó con la aparición de un Kevin Bleeker estelar que revolucionó el partido anotando 10 puntos -y poniendo un gran tapón- en apenas seis minutos (46-50).

Y entonces, ya en el último cuarto, se sumó a la fiesta el que faltaba: Iñaki Narros. Los puntos del capitán -dos triples incluidos- permitieron a Basket Navarra mantener y ampliar la renta (59-66), labor a la que contribuyeron Manu Vázquez y Bleeker en el rebote. Con sólo dos minutos de juego por delante todo parecía resuelto, pero entonces emergió la figura del local Dynile Forbes para hacer soñar a un Hispagán UPB Gandía reacio a rendirse (63-66).

Y en los últimos instantes pudo pasar cualquier cosa. Basket Navarra desperdició sus opciones, Kevin Navarro anotó un tiro libre para poner el 64-66 y el equipo local tuvo la última posesión para forzar la prórroga o incluso llevarse el triunfo. Una pérdida inoportuna, por fortuna, impidió la reacción de los valencianos y premió la buena segunda parte del cuadro navarro.

Basket Navarra buscará la tercera victoria consecutiva el viernes (20.30 horas) ante el CB Tarragona 2017 en el pabellón Universitario de Pamplona. #IRRENDIBLES

__________

HISPAGÁN UPB GANDÍA (64) Navarro (6), Forbes (8), Tomasevic (14), Conde (9), Miller -quinteto inicial-, Otero (16), Gil, Vidal (9) y Martínez (2).

BASKET NAVARRA (66) Fuentes (9), Narros (16), Vázquez (4), Hopfgartner (7), Hidalgo (4) -quinteto inicial-, Poston (4), García (8), Zabalo (2) y Bleeker (12).

PARCIALES 13-14. 17-8 (30-22), 16-28 (46-50) y 18-16 (64-66).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

FOTOS: YOLANDA FOTOGRAFÍA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA