Unos héroes para detener a una apisonadora

Los jugadores de Planasa Navarra deberán ponerse sus trajes de superhéroes para tratar de frenar al líder de la categoría, el Autocid Ford Burgos, este viernes (20.30 horas) en el pabellón Anaitasuna.

Ocho victorias consecutivas -muchas de ellas con marcadores muy abultados- arrastra el cuadro burgalés, que buscará su noveno triunfo en Pamplona. Los de Andreu Casadevall aún no conocen la derrota en 2015, y a pesar de un irregular inicio de temporada ya están en lo más alto de la Adecco Oro. Ahora mismo parecen imparables, si bien los hombres de Sergio Lamúa están convencidos de poder plantar cara y dar un susto a su rival.

“¿Se puede ganar a Burgos? La clasificación lo dice: si llevan seis derrotas es porque se les puede ganar”, señala el entrenador de los navarros, quien se muestra optimista a pesar del excepcional momento se forma que atraviesa el equipo que viste de azul. “Es muy complicado. Han ganado los últimos ocho partidos, siete de ellos con una diferencia de más de 20 puntos, eso significa que están haciendo las cosas muy bien. No tengo ninguna duda de que se les puede ganar, pero para eso hay que hacer un partido muy completo, esa es la única manera”, añade.

Lamúa no cree que las últimas dos derrotas vayan a influir negativamente en su equipo, que está a un paso de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso. “Hemos hecho dos partidos no tan buenos como los anteriores, es algo que puede pasar. Pero debemos estar tranquilos, seguir confiando en nuestro trabajo. Miramos al futuro con optimismo, queremos terminar lo más arriba posible para conseguir el mejor cruce posible en ese play-off que estamos esperando”, indica el técnico.

No escatima en elogios hacia su rival del viernes. “Del Autocid Ford Burgos lo destaco todo. Su último refuerzo, sin tener lesiones, es Asier Zengotitabengoa, que llega de un equipo ACB y está en un gran momento. A partir de ahí, imagínate. Tienen dos bases contrastados, un juego interior con gente grande para postear y un juego exterior que amenaza desde la línea de tres. Su cinco reserva es Sergio Olmos, que sería titular en el 95 por ciento de los equipos. Son un equipazo”, reconoce Lamúa. Habrá que tener especial cuidado con el base Albert Sabat y con el pívot Taylor Coppenrath, dos jugadores peligrosos a los que habrá que atar en corto.

El entrenador de Planasa Navarra cuenta con la única baja de Miguel Ortega, que sigue recuperándose de una fractura en un dedo del pie. El joven Iñigo Zabalo estará disponible una vez superadas sus molestias y podría tener minutos en el Anaitasuna. Cualquier ayuda es poca para intentar detener a un equipo que llega a Pamplona como una apisonadora.

AUDIO LAMÚA

 

Planasa Navarra colabora con ALCER

cartel alcerCon motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra este jueves, 12 de marzo, Planasa Navarra colaborará con ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón) durante el partido ante el Autocid Ford Burgos.

ALCER colocará un ‘stand’ en el pabellón Anaitasuna y repartirá folletos informativos entre los asistentes al encuentro. Además, los jugadores de ambos equipos saltarán a la pista con camisetas conmemorativas de la campaña ‘Salud renal para todos’.

El 10% de la población padece alguna enfermedad renal crónica y no lo sabe. ¿Sabías que con un simple análisis de orina puedes conocer el estado de tus riñones? ¡No esperes más!

 

Patrocinan estas noticias: