sábado 16, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 22  |  LEB Plata 18-19

JUARISTI ISB 72-80 BASKET NAVARRA

Basket Navarra logró una importante victoria en la pista del Juaristi ISB para cerrar la primera fase de la LEB Plata. Un triunfo con valor doble ante el que será un rival directo por el ascenso. Un buen resultado que permite a los rojos, líderes al término de la competición en el grupo Oeste, afrontar la fase decisiva de la temporada con mejores perspectivas, aunque tocará remar en la lucha por el máximo objetivo.

Basket Navarra se mostró decidido a imponerse en Azpeitia, aunque se topó con un rival intenso y combativo que le complicó la faena hasta el final. Pero los de Xabi Jiménez supieron responder en los momentos decisivos, con una actuación estelar del capitán Iñaki Narros en los minutos clave, para regresar a la senda de las victorias y cerrar con un buen sabor de boca la primera fase. Ahora, a por todas en una fase de ascenso que comienza condicionada por los resultados anteriores y se prevé exigente y complicada para los navarros.

Firmó un buen inicio Basket Navarra, encontrando focos de anotación por dentro y por fuera con especial protagonismo para Vasilije Curcic e Iñaki Narros, respectivamente. Un 2-11 de salida obligó al Juaristi ISB a parar el juego, y los vascos reaccionaron tras el tiempo muerto para recortar distancias. No lo suficiente, eso sí, para evitar que los rojos terminaran el primer cuarto por delante (17-22).

El segundo periodo se inició con una mayor intensidad local, lo que se tradujo en un parcial de 8-2 que volteó el marcador. El equipo de Xabi Jiménez sufrió un bajón que coincidió con la acumulación de faltas de jugadores importantes como Edu Hernández-Sonseca (3) y el destacado Narros (4), obligados a descansar más de la cuenta. Por fortuna, los navarros no le perdieron la cara al partido y volvieron a tomar la delantera justo antes del descanso, al que se llegó con un triple del local Beraza que redujo diferencias (31-36).

Desde el 6’75 volvió a golpear el Juaristi ISB en la reanudación (37-36), si bien una canasta del reaparecido Sonseca y un triple de Curcic volvieron a colocar en ventaja a Basket Navarra. Unos minutos de desacierto castigaron entonces a los rojos y el rival volvió a ponerse por delante (42-41), aunque fue un espejismo: los navarros recuperaron la puntería a tiempo para, con un parcial de 2-9, con acierto exterior de Emiliano Giano, Rodri Gómez y José Jiménez, volver a tomar el mando en el luminoso (44-52).

El último cuarto fue un frenético intercambio de golpes, primero desde el perímetro y después desde la línea de tiros libres, que dio con el partido en un igualado 60-65 a menos de cuatro minutos para la bocina. El equipo local se mantenía vivo gracias a su fortaleza en el rebote, donde gozaba de segundas y terceras opciones para anotar, y el encuentro estaba muy abierto en un pabellón caliente. Entonces apareció un Iñaki Narros al borde de la eliminación por faltas para, con dos triples prácticamente consecutivos y mano firme desde la línea de personal, dejarlo visto para sentencia. Lo peleó el Juaristi ISB hasta el último instante, pero el triunfo se fue a Pamplona. Una victoria importante con valor doble.

Lo próximo será ya la fase de ascenso. Los seis mejores equipos de los grupos Este y Oeste pelearán por el máximo objetivo en una segunda fase que arrancará el miércoles 27 de febrero y cuyo calendario se sorteará este lunes. ¡Empieza lo bueno!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

JUARISTI ISB (72)  Jahvaughn Powell (17), Spencer Reaves (17), Iker Salazar (5), Xabier Beraza (7), Volodymyr Orlov (2) -cinco inicial-, Olajide Keshinro (4), Mikel Sanz (12), Beñat Hevia (-), Asier Azpeitia (6) y Nelson Kahler (2)

BASKET NAVARRA (80)  Carles Marzo (4), Iñaki Narros (19), José Jiménez (9), Vasilije Curcic (9), Edu Hernández-Sonseca (4) -cinco inicial-, Iago Estévez (9), Javi Marín (10), Emiliano Giano (11), Adrián García (-), Pablo Yárnoz (2) y Rodri Gómez (3)

Parciales  17-22, 14-14 (31-36), 13-16 (44-52) y 28-28 (72-80)

Árbitros  Olivares Bernabéu y Martínez Estopiñán. Eliminaron por cinco faltas al local Xabier Beraza

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna