jueves 28, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 11  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 73-70 BÀSQUET GIRONA

Basket Navarra logró una trabajada victoria ante el Bàsquet Girona para abrir la fase de ascenso. Un triunfo importante que permite a los rojos reafirmarse en el buen trabajo que vienen realizando, con nueve triunfos en los últimos diez partidos, y que supone un chute de confianza para iniciar una segunda fase en la que toca escalar posiciones en la tabla para estar en la pelea por el máximo objetivo. Victoria para empezar… y a seguir remando.

El partido ante el Bàsquet Girona fue una muestra de lo que veremos semana a semana en esta etapa de la temporada. En la lucha por el ascenso todos los rivales son complicados y la exigencia es máxima, tal y como se demostró en Arrosadía en un encuentro parejo jugado de poder a poder. Aunque Basket Navarra llevó la voz cantante durante buena parte de los minutos y llegó a gozar de una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, el rival logró igualarlo para llevarlo a un final apretado. Por fortuna, la victoria se quedó finalmente en Pamplona premiando a un Basket Navarra que cuajó una actuación muy seria y se lo mereció.

Fue un partido equilibrado al máximo en su primer cuarto. No acompañó el acierto exterior a un Basket Navarra que llevó la iniciativa y el mando en el marcador hasta la recta final de ese primer periodo, cuando el Bàsquet Girona encontró ventajas en transición para ponerse por delante con un 0-7 (16-19). El segundo cuarto, por el contrario, tuvo un claro color rojo: los navarros se hicieron dueños del rebote con una mayor intensidad y en ataque mejoraron sus porcentajes, sobre todo desde un 6’75 en el que cobró protagonismo Iñaki Narros con dos triples consecutivos que volvieron a ponerles en ventaja. La renta local se quedó en +4 al descanso (36-32).

Los de Xabi Jiménez mantuvieron su buena línea de juego en la reanudación, con un alto nivel defensivo acompañado de acierto ante el aro contrario de hombres como Edu Hernández-Sonseca y José Jiménez. El malagueño firmó unos minutos apoteósicos con varias canastas consecutivas que llevaron al electrónico el +15 (49-34), la máxima diferencia del partido. Se enmarañó el Bàsquet Girona en la defensa zonal navarra, aunque no se vino abajo y de los mejores minutos de los locales se pasó en un abrir y cerrar de ojos a los mejores minutos visitantes: con un parcial de 0-14, con protagonismo anotador para Sergi Costa y Henry Bolton, se igualó de nuevo el marcador: 49-48 tras un tercer acto loco con muchas alternativas.

Todo se decidiría en un último cuarto en el que Basket Navarra recuperó su mejor imagen tras la desconexión. En un frenético intercambio de golpes, Iago Estévez por dentro y Javi Marín por fuera lanzaron de nuevo a los rojos hacia la victoria, aunque los catalanes se resistían a claudicar con respuestas constantes, sobre todo desde el perímetro. Un triple de Carles Marzo a un minuto del final ponía el 71-63, y dos tiros libres del base barcelonés a 19 segundos de la bocina colocaban el 73-67. Un triple del letal Sergi Costa puso los nervios en Arrosadía con el 73-70, y aunque los visitantes la tuvieron para empatar, no acertaron y el triunfo se quedó en Pamplona.

Lo próximo, el primer partido fuera de casa de esta fase de ascenso, será en apenas cuatro días: el domingo (12.00 horas) en la pista del Afanion CB Almansa. Toca viajar a Albacete para seguir sumando… y lo dicho, a seguir remando.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (73)  Carles Marzo (5), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (13), Adrián García (5), Edu Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial-, José Jiménez (10), Emiliano Giano (3), Vasilije Curcic (4), Javi Marín (13), Iago Estévez (7), Sergio Fuentes (2) y Rodri Gómez (-)

BÀSQUET GIRONA (70)  Sergi Costa (12), Xavi Costa (7), David Cuéllar (5), Jordi Trias (2), Andre Berry (6) -cinco inicial-, Nil Angelats (9), Henry Bolton (13), Leo Cizmic (8), Robert Cosialls (-) y Alfons Alzamora (8)

Parciales  16-19, 20-13 (36-32), 13-16 (49-48) y 24-22 (73-70)

Árbitros  David Sánchez y Aitor Gómez. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J15  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – HLA Alicante

Viernes 22 de marzo de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Basket Azuqueca  57-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  54-57  La Salle Bilbao

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  68-31  SDC Echavacoiz