domingo 26, marzo 2017 - Noticias

ARCOS ALBACETE BASKET – KIA SAKIMÓVIL BNC [67-74]

KIA Sakimóvil Basket Navarra estrenó patrocinador principal y nuevo nombre con muy buen pie. Los navarros se impusieron (67-74) en la pista del Arcos Albacete Basket para sumar la 14ª victoria del curso. Un triunfo -el cuarto en las últimas cinco jornadas- que confirma el buen estado en el que llega el equipo a la recta final de la LEB Plata y que mantiene vivo el sueño de alcanzar el ‘play-off’.

KIA Sakimóvil Basket Navarra se desquitó de la dolorosa derrota cosechada en Valladolid regresando a la senda del triunfo. Los de Joaquín Prado volvieron a realizar un partido muy serio para lograr una importante victoria ante un Arcos Albacete Basket que se jugaba la vida y se resistió a la derrota hasta el final. Los navarros llegan en línea ascendente a la fase decisiva del campeonato, y saben que si siguen compitiendo de la misma forma en las cuatro jornadas que restan tendrán cerca el premio del ‘play-off’. Una recompensa que no será fácil alcanzar dada la tremenda igualdad reinante en la clasificación.

Los rojos saltaron al Pabellón del Parque albaceteño decididos a no dejarse sorprender por un rival muy peligroso por lo complicado de su situación clasificatoria. El buen trabajo defensivo de los visitantes se tradujo en un 0-6 de salida, lo que unido al acierto en el tiro exterior de Adrián Fuentes, Manu Vázquez y Dylan Poston puso a KIA Sakimóvil Basket Navarra con una franca ventaja (4-14, 8-17) que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (12-19).                                                                                             albacete-kia-sakimovil-bnc

Aunque el segundo periodo se abrió con un nuevo triple de Poston para poner el +10 (12-22), el Arcos Albacete Basket volvió a igualar la contienda liderado por su hombre más destacado, Kris Davis (20-22). Prado paró el partido a tiempo y su equipo reaccionó con un parcial de 2-11 que volvió a darle tranquilidad (22-33). El cuadro navarro se mantuvo al mando gracias al dominio del rebote, faceta en la que Kevin Bleeker se impuso al gigante islandés Nathanaelsson en una lucha de colosos en la pintura. 26-36 al descanso.

Se entró en una fase de correcalles en el tercer acto, con un KIA Sakimóvil Basket Navarra demasiado precipitado e incapaz                                                                                                     de romper el partido debido a su bajo porcentaje de acierto en tiros de dos. El Arcos Albacete Basket se mantenía al acecho, incluso cuando Iñaki Narros sacó el fusil para anotar dos triples consecutivos. Un lanzamiento de Davis desde el perímetro que entró sobre la bocina (46-54) ilustraba la resistencia de los de Alfredo Gálvez.

Un activo Poston y Víctor Hidalgo colocaban a los rojos con la máxima ventaja del partido ya en el último cuarto (+14, 47-61). Entonces apareció el joven local José Blázquez para echarse al equipo a sus espaldas y protagonizar una reacción heroica a la que sólo le faltó la guinda. El Arcos Albacete Basket se puso a tiro (61-65), y cuando los fantasmas del Pisuerga asomaban el tándem Bleeker-Adrián García dio un paso al frente para sentenciar el partido en apenas dos minutos (61-72). A destacar el encuentro del pívot holandés, MVP con un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración).

Quedan cuatro jornadas y los #IRRENDIBLES de KIA Sakimóvil Basket Navarra quieren seguir soñando manteniéndose en la lucha por el ‘play-off’ hasta el final. La próxima cita para los navarros es muy exigente: recibirán al equipo más en forma de la categoría, Cambados Cidade Europea do Viño 2017, el viernes (20.30 horas) en el pabellón Universitario. Casi nada: partidazo a la vista.

FOTOS: A PIE DE CANCHA (LUIS CUERDA)

__________

ARCOS ALBACETE BASKET (67) Torres (8), Davis (21), Maldonado (2), Elías (9), Nathanaelsson (6)             -quinteto inicial-, Eneogwe (6), Blázquez (14) y Gómez (1).

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (74) Fuentes (12), Poston (13), Narros (11), Bleeker (12), Hidalgo (9) -quinteto inicial-, García (7), Hopfgartner, Vázquez (10), Zabalo y Yárnoz.

PARCIALES 12-19, 14-17 (26-36), 20-18 (46-54) y 21-20 (67-74).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA