¡VICTORIA Y PLAY-OFF!

Planasa Navarra derrotó con contundencia al Leyma Basquet Coruña (85-67) en el pabellón Anaitasuna para poner fin a su mala racha y certificar de forma matemática su presencia en el           play-off por el ascenso a la Liga Endesa.

Tras cuatro derrotas consecutivas, por fin llegó la ansiada 15ª victoria de la temporada. Los de Sergio Lamúa fueron superiores a su rival, al que superaron en juego e intensidad, y brindaron a la afición navarra un play-off que no deja de ser un éxito rotundo para un equipo que comenzó el curso con el único objetivo de salvar la categoría.

Los verdes saltaron al parqué como un vendaval, impulsados por el gran acierto de Jorge Romero desde la línea de tres. El canario se echó al equipo a la espalda para, con tres triples casi consecutivos, liderar un parcial de 19-4 en los primeros cinco minutos. Esto, unido al buen trabajo bajo el aro de Miki Servera y Marcos Portález y a la intensidad defensiva de todo el equipo -el Leyma Basquet Coruña anotó 8 puntos en 8 minutos- permitió que la ventaja local fuese de 13 puntos al final del primer cuarto (25-12).

DSC_0144El equipo visitante se puso las pilas tras el primer parón y en el segundo periodo logró igualar en ritmo y juego a Planasa Navarra, si bien los de Lamúa lograron mantener una renta superior a los diez puntos hasta el descanso a pesar de mostrarse menos acertados en ataque (47-36).

Fue en el tercer cuarto cuando los navarros sentenciaron casi definitivamente el encuentro. Tras unos primeros instantes con poca anotación y muchas interrupciones, emergieron las figuras de Albert Moncasi y Álex Calvo para colocar la ventaja local en el +21 (61-40). El Leyma Basquet Coruña trató de mantenerse vivo en el partido, aunque ante una buena defensa tan sólo pudo acercarse mínimamente en el marcador antes del último parón (65-49).

Los verdes tenían el partido totalmente controlado, y se dedicaron a mantener su renta en los últimos diez minutos. El equipo gallegó maquilló el marcador con un parcial de 0-8 hasta que volvió a aparecer el mejor de la noche, Jorge Romero, quien dinamitó el encuentro sin compasión para poner el broche de oro a una actuación sensacional -27 de valoración tras anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias- y dejar el triunfo en Pamplona.

Tras el parón por la jornada de descanso visitará el Anaitasuna el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (viernes 10 de abril, 21 horas). Con el play-off ya asegurado, a Planasa Navarra le quedan dos jornadas para tratar de conseguir más victorias que le coloquen lo más arriba posible en la tabla de cara a la fase de ascenso.

De momento, no obstante, toca disfrutar de un éxito mayúsculo. ¡Somos de play-off!

ESTADÍSTICAS

DSC_0388

 

Patrocinan estas noticias: