jueves 19, noviembre 2015 - Noticias

Jugadores, técnicos y directivos de Basket Navarra Club han realizado este jueves una visita a Bodegas Aroa. Situada en Zurukoain, en pleno Valle de Yerri -Tierra Estella-, Bodegas Aroa produce vinos ecológicos Denominación de Origen Navarra.

La expedición de Planasa Navarra ha podido conocer el trabajo que realiza la empresa, así como sus instalaciones, ubicadas en un lugar privilegiado de la geografía navarra. Los miembros del club han visitado los depósitos y la sala de barricas de la bodega, donde han sido informados sobre los procesos de producción de las diversas variedades de vino.

El maestro de ceremonias de la visita ha sido Txus Macías, socio                                                                    fundador y director comercial de Bodegas Aroa, quien ha cautivado a los presentes con unas interesantes explicaciones y ha demostrado poseer unos amplios conocimientos sobre la materia. El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, ha hecho entrega a Macías de una camiseta de Planasa Navarra firmada por todos los jugadores como muestra de agradecimiento por su invitación.

La jornada ha concluido con una deliciosa comida en el restaurante de la bodega. Como es lógico, en el convite se han podido degustar varios de los vinos de la casa.

IMG_20151119_145941Vinos ecológicos

Dentro de la D.O. Navarra, Bodegas Aroa es pionera en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Todos sus viñedos son ecológicos y se cuidan siguiendo métodos ancestrales, sólo con productos naturales y favoreciendo que la naturaleza haga su trabajo.

Bodegas Aroa cuenta con 20 hectáreas de viñedo certificado de producción cien por cien ecológica. Hay siete viñas alrededor de la bodega, y en ellas se encuentran varias variedades de uva tinta -principalmente Garnatxa, aunque también Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot- y uva blanca -Garnatxa Blanca y Moscatel-.

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA