viernes 2, octubre 2015 - Noticias

Empieza lo bueno: arranca la Liga. Planasa Navarra visita este domingo (18.00 horas) la pista del Palma Air Europa en el estreno de una nueva temporada, la sexta consecutiva de los navarros en LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

La pretemporada, intensa y exigente, ha deparado resultados muy igualados y dos victorias para los de Sergio Lamúa. Lo más importante, no obstante, es que estas semanas de preparación han servido para hacer grupo, alcanzar un buen estado físico y afianzar conceptos de juego. Ahora toca ponerlos en práctica, en Mallorca para empezar.

“Tenemos muchas ganas de empezar. Las sensaciones son buenas porque el trabajo de pretemporada y el de esta última semana han sido positivos a todos los niveles”, señala el entrenador de los verdes.

El debut liguero se prevé complicado ante uno de los equipos llamados a hacer algo grande este año. El Palma Air Europa cuenta con refuerzos de lujo como el incombustible Richi Guillén o el base pamplonés Mikel Úriz, si bien uno de los fichajes estrella del conjunto balear, Miquel Feliu, está lesionado y no jugará ante los navarros.

DSC_1602“Son un equipo que se ha reforzado muchísimo, con tres o cuatro incorporaciones de muy alto nivel. Han conformado una plantilla amplia y competitiva, y jugando en su casa seguro que nos lo pondrán difícil. Pero estoy convencido de que a ganas no nos van a ganar”, indica Lamúa, quien prefiere fijarse en su equipo, del que espera un buen trabajo defensivo: “Tenemos que respetar nuestras reglas a nivel defensivo. Si no somos sólidos atrás, mal”.

El técnico maño tiene a su disposición a toda la plantilla. La expedición pondrá rumbo a Zaragoza el sábado al mediodía, y desde allí volará a Palma de Mallorca por la tarde. El equipo entrenará en Son Moix,                                                                                             escenario del partido, el domingo por la mañana, hará noche en la isla el domingo después del partido y emprenderá el regreso a Pamplona el lunes a primera hora.

Como curiosidad, destacar que Planasa Navarra también comenzó la Liga en Mallorca la temporada pasada. El resultado no fue positivo (77-56), así que esperamos que no se repita. Comienza una nueva temporada. Toca volver a empezar.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA