viernes 21, octubre 2016 - Noticias

Jornada 4 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – TORRONS VICENS L’HOSPITALET 

SÁBADO, 19.00 horas | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Basket Navarra vuelve a su pista, al pabellón Universitario, para disputar la cuarta jornada de la Liga LEB Plata, competición en la que buscará su primera victoria del curso ante el TORRONS VICENS L’HOSPITALET.

Si bien el equipo navarro ha ido dando pasos hacia adelante conforme ha ido avanzando el torneo, siendo cada vez un bloque más competitivo, el primer triunfo se le resiste. Qué mejor ocasión para estrenar el casillero de victorias que en el segundo partido de la temporada en casa, donde los de Joaquín Prado, con el apoyo de su gente, quieren empezar a hacerse fuertes para comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

“Tenemos mucha ilusión por mostrar una mejoría en nuestro                                                                          juego. El reto es conseguir jugar bien a baloncesto e ir creciendo, y ahora tenemos una buena oportunidad de hacerlo en nuestra casa con el apoyo de nuestra afición”, afirma Joaquín Prado, quien ve a sus jugadores “bien” y aprecia “química” en el vestuario a pesar de las tres derrotas con las que ha comenzado el curso.

El entrenador de Basket Navarra espera que el equipo pueda ofrecer una mejor versión ofensiva que la mostrada ante Sammic Iraurgi la semana pasada. “En Azpeitia nos sentimos incómodos en ataque, no conseguimos disfrutar. En ese aspecto es donde más se nota nuestro retraso en el trabajo. Vamos a intentar mantener la intensidad y solidez defensiva y crecer ofensivamente”, apunta el técnico.

Visita Pamplona el Torrons Vicens L’Hospitalet, un recién ascendido a la LEB Plata que sin embargo ya suma dos victorias esta temporada, las conseguidas en su pista ante Seguros Soliss Alcázar Basket (73-66) y CB Tarragona 2017 (64-56). En su único desplazamiento, eso sí, el cuadro catalán cayó derrotado ante Hispagán UPB Gandía (86-81).

“Que sean un equipo recién ascendido no significa nada. Mantienen el bloque de la temporada pasada y ofensivamente juegan de memoria, lo hacen francamente bien. Son un conjunto bien trabajado con jugadores con buena técnica y táctica individual. Han dominado en los últimos años en la Liga EBA y con esa inercia ahora van a un ritmo superior al resto”, señala un cauteloso Joaquín Prado. No le falta razón, ya que el cuadro catalán ha demostrado estar a un buen nivel con jugadores como los escoltas Gabriel Díaz y Edgar San Epifanio a pleno rendimiento.

Partido solidario en favor de ATIXcartel-atix-def-2

Como se recordará, el encuentro de este sábado ante Torrons Vicens L’Hospitalet servirá para recaudar fondos en favor de ATIX, nuevo patrocinio solidario de Basket Navarra.

Para ello, el club ha organizado una serie de iniciativas -entradas a 3 euros, sorteos, fila cero (más información AQUÍ)- con las que espera conseguir la mayor colaboración posible por parte de sus aficionados por una buena causa.

“Es excelente que la gente venga y nos apoye, y el sábado con más motivo”, manifiesta el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado.                                                                                                               “ATIX hace un trabajo fantástico, lo hemos podido vivir de cerca y es una maravilla. Sólo puedo animar a la afición a que venga al pabellón Universitario para colaborar. Y ojalá que puedan ver un buen partido y puedan disfrutar del baloncesto”, añade.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA