viernes 9, octubre 2015 - Noticias

La vuelta a casa de Planasa Navarra no tuvo el resultado deseado. En el día de su estreno en el Anaitasuna esta temporada, el equipo dirigido por Sergio Lamúa se vio superado (60-75) por el San Pablo Inmobiliaria de Burgos para firmar la segunda derrota del curso.

Partido gris el de los navarros, desacertados en la circulación del balón y, lo que es más grave, sin la concentración necesaria en defensa en determinados momentos.

El equipo funcionó a rachas, sin ninguna regularidad que le                                                                            permitiese tener el control sobre el partido en ningún momento. El San Pablo Inmobiliaria fue superior y se llevó la victoria con justicia, gracias a su mayor intensidad y acierto. Los verdes, por el contrario, deberán seguir trabajando para levantar el vuelo.

Los burgaleses abrieron el marcador, y tras un momento de zozobra con 7-6 en el luminoso recuperaron la ventaja y ya no la perdieron hasta el final del encuentro. Los de Andreu Casadevall fueron siempre por delante, llevando la batuta del juego y llegando incluso a gozar de una renta de diez puntos en el segundo cuarto (20-30). Varias acciones individuales de Quique Garrido y un par de rebotes capturados por Sergio Rodríguez mantuvieron con vida a los navarros antes del descanso (26-32).

Los visitantes continuaron ampliando su ventaja en los primeros compases de la segunda mitad ante un Planasa Navarra siempre a remolque. La diferencia llegó a alcanzar los 16 puntos (35-51) gracias, entre otras cosas, al gran acierto de los de Burgos desde el perímetro, como ya ocurriera en Mallorca en la primera jornada.

Un triple de Garrido sobre la bocina del tercer cuarto pareció dar alas a los verdes (49-56), quienes con un parcial de 11-0 culminado por cuatro puntos de Maodo Nguirane se colocaron a tres (53-56). Pero la reacción fue un espejismo que San Pablo Inmobiliaria se encargó de disipar de nuevo desde el 6’75 con un recital de Anton Maresch y Justas Sinica (53-62). Los visitantes devolvieron el parcial a los locales (0-10) para que estos arrojaran la toalla definitivamente en un último cuarto que sobró.

Planasa Navarra buscará la primera victoria el viernes (20.30 horas) en la pista del Amics Castelló.

ESTADÍSTICA

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA