Vuelta a la rutina en Burgos

Planasa Navarra afronta este viernes (21.00 horas) una nueva jornada de la Liga LEB Oro visitando El Plantío para medirse al San Pablo Inmobiliaria de Burgos. Es la vuelta a la rutina competitiva después de unas semanas atípicas con motivo de las fiestas navideñas.

Los de Sergio Lamúa tratarán de sumar el primer triunfo del 2016 después de realizar un excelente partido sin premio en el estreno del año el pasado domingo en el Anaitasuna. El entrenador de Planasa Navarra ve al equipo capacitado para sacar un resultado positivo en tierras burgalesas: “Soy optimista, como siempre. El equipo está preparado para competir bien, ha realizado un buen trabajo entre semana. Si estamos concentrados y hacemos nuestras cosas bien durante el partido, creo que podemos ofrecer un alto nivel de baloncesto y llevarnos la victoria”.

El técnico de los navarros está tranquilo porque considera que el equipo está en el buen camino, a pesar de que los resultados no acompañan como le gustaría. “Tenemos que seguir en la misma línea. Llevamos siete partidos haciendo muy bien las cosas, aunque en momentos puntuales, normalmente en los finales, se nos van las victorias. Debemos ser conscientes de que hay que mejorar en esos momentos, y si antes podemos romper el partido definitivamente, mejor. Pero el equipo está dando la talla y compitiendo ante todos los rivales, no estoy preocupado”, indica.

El San Pablo Inmobiliaria ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. Llega a la cita de este viernes después de derrotar con contundencia al Barcelona Lassa B, y tratará de continuar en la buena línea en El Plantío.

“Son un equipo que está haciendo bien las cosas y compuso un grupo de trabajo muy bueno. Está Javi Vega, que viene de ACB; tienen dos bases con calidad, un juego exterior experimentado con hombres como Maresch o Huertas, y un juego interior que nos dará problemas. El partido nos exigirá un nivel de concentración muy alto”, concluye Lamúa.

Planasa Navarra luchará con todo para sumar el segundo triunfo del curso lejos de Pamplona. Todos los jugadores del conjunto navarro están disponibles. Que la vuelta a la rutina sea con una victoria.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: