miércoles 29, mayo 2019 - Noticias

Basket Navarra Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Xabi Jiménez para la renovación de su contrato, por lo que el técnico navarro seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.

Xabi Jiménez -Valencia, 21/7/1982- cumplirá su segunda temporada al frente del banquillo de Basket Navarra, tras once años vinculado al club y seis temporadas como entrenador ayudante. En su primera campaña al mando, el equipo realizó una buena temporada, sumando 22 victorias y 12 derrotas en 34 partidos, números que, por desgracia, no sirvieron para alcanzar el ambicioso objetivo del ascenso.

El club entiende que, pese a que no se consiguió el objetivo de la temporada, Jiménez, un hombre de club, supo sacar un buen rendimiento al equipo. Los suyos realizaron un gran papel, liderando el grupo Oeste y quedándose fuera del play-off de ascenso por el basket-average, y lo que es más importante, más allá de los resultados, el equipo logró enganchar a una afición que se sintió identificada y llenó Arrosadía en más de una ocasión.

 

«Debemos aprender de los errores»

Una vez hecha oficial su renovación, el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, manifiesta: «Debemos mantener una línea continuista y el club ha apostado por ello. Este año hemos aprendido todos muchísimo y tenemos claro cuál es el camino a seguir. Debemos aprender de los errores para acercarnos un poco más al objetivo»,

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J6  (Oeste)

Basket Navarra – Círculo Gijón Baloncesto

Viernes 18 de octubre (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

Iraurgi SB  78-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BNC  72-83  CD Promete

 

2ª INTERAUTONÓMICA

FNB Ardoi  68-54  BASKET NAVARRA