miércoles 25, mayo 2016 - Noticias

Iñigo Zabalo, jugador de Planasa Navarra, y la mascota del club, el oso Ronky, participarán en la III MARCHA CONTRA EL CÁNCER, que se celebrará el domingo 5 de junio en Pamplona. Ambos se calzarán las zapatillas deportivas para mostrar su apoyo, una vez más, a todos los afectados por esta enfermedad.

La Marcha contra el Cáncer, que este año alcanza su tercera edición, es ya una cita habitual en el calendario solidario pamplonés. Se trata de una carrera lúdico-deportiva no competitiva que suele congregar a miles de personas en una ‘marea verde’ por la capital navarra. En este 2016 la prueba se disputará de nuevo sobre 5 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida en la Ciudadela -a las 11.00 horas- y meta en la Avenida Carlos III.cartel III Marcha AECC

La carrera está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra, organización con la que Basket Navarra Club tiene firmado un acuerdo de colaboración desde hace un par de años.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día antes de la carrera, el 4 de junio, de forma online a través de internet (en este enlace). Los interesados también podrán apuntarse hasta el día 3 de junio en la planta de deportes de El Corte Inglés, así como en una mesa instalada en Carlos III en la mañana del sábado 4 -de 11.00 a 14.00 horas- y en la Ciudadela el mismo domingo de la carrera -desde las 9.30-.

Inscribirse sólo cuesta 6 euros, y todo lo recaudado será destinado de forma íntegra a los programas y actividades que desarrolla la AECC en Navarra: apoyo a pacientes de cáncer y sus familias, prevención y detección precoz de la enfermedad e investigación.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del evento, acto en el que ha estado presente Iñigo Zabalo en representación de Planasa Navarra. “Animo a todo el mundo a participar en la Marcha. La lucha es algo imprescindible en la práctica de cualquier deporte, y todos aquellos que pelean contra el cáncer son un auténtico ejemplo de lucha. Demuestran que se puede”, ha señalado el jugador navarro.

Además de Basket Navarra Club, han manifestado su apoyo a la III Marcha contra el Cáncer la Fundación Miguel Induráin, la Fundación Osasuna, clubes deportivos de AEDONA y colegios como Jesuitas, Larraona o Plaza de la Cruz.

Desde Basket Navarra Club invitamos a todos nuestros socios y aficionados a participar y colaborar con una buena causa. Ronky ya estuvo presente en las dos últimas ediciones y, además de completar el recorrido con éxito, se lo pasó genial animando a todos los participantes en una jornada solidaria y muy festiva.

¿Te animas? #AECCenMarcha

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA