viernes 13, enero 2017 - Noticias

Jornada 17 | LEB Plata 2016/2017

AMETX ZORNOTZA – BASKET NAVARRA

SÁBADO, 18.30 HORAS | Polideportivo Larrea (Amorebieta)

[ RADIO Bit FM ]

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Basket Navarra buscará su tercer triunfo consecutivo fuera de casa en la exigente pista de AMETX ZORNOTZA en una nueva jornada de la LEB Plata, competición que ya discurre por su segunda vuelta. Los rojos intentarán sumar la décima victoria de la temporada antes del parón liguero que tendrá lugar con motivo de la disputa de la Copa.

Los de Joaquín Prado viajan a la localidad vizcaína de Amorebieta con el deseo de demostrar que su excelente trayectoria reciente no es fruto de la casualidad. Con 6 triunfos en los últimos 7 partidos, y después de dar un golpe sobre la mesa el pasado sábado superando de forma brillante al colíder, HLA Lucentum, los                                                                  navarros se ponen como objetivo continuar en la línea del trabajo y la competitividad para tratar de prolongar su buen momento y seguir escalando, en todos los sentidos. Una victoria en el polideportivo Larrea sería la de la confirmación.

Así lo afirma el entrenador de Basket Navarra. “Es importante seguir manteniendo una buena línea de juego, seguir con el crecimiento colectivo que estamos experimentando en las últimas semanas. Vamos a intentar mantener esa regularidad y ser capaces de seguir siendo competitivos”, apunta Prado.

El técnico de los navarros no oculta la dificultad que entraña vencer en una pista como la de Ametx Zornotza, en donde ya han mordido el polvo líderes de la LEB Plata como Sammic Iraurgi o Covirán Granada. “Somos conscientes de la dificultad, vamos a una cancha muy complicada y la empresa no va a ser nada fácil. Ellos son un muy buen equipo y se sientes cómodos ante su afición, elevando su potencial”, señala Prado. Los vascos ocupan actualmente la 10ª posición de la clasificación con un balance igualado de victorias y derrotas (8-8, por el 9-7 a favor de Basket Navarra). Así las cosas, seguro que se verá un encuentro igualado y emocionante en Amorebieta.

dsc_1172

Ametx Zornotza ha variado algunas de sus piezas con respecto al encuentro disputado en Pamplona en la primera vuelta, en la 2ª jornada de la Liga. Se han ido hombres como Gantt, Bocoum y Rasmussen, y han llegado otros como Skouen, Cadot y Fazon. Unos cambios que, a juicio de Prado, no lo convierten en un rival menos peligrsoso. “Tienen una plantilla joven y muy completa, de buen nivel. Tienen jugadores de muchísimo talento. Han acusado la falta de regularidad por las bajas y los cambios, pero seguro que mejorarán sus prestaciones y estarán arriba”, asegura el entrenador de Basket Navarra.

En el pabellón Universitario, allá por el mes de octubre, el partido entre Basket Navarra y Ametx Zornotza se resolvió con un ajustado 72-75 para los visitantes. El partido de este sábado será otra historia, seguro, y el basket-averaje no es algo que preocupe más de la cuenta al técnico de los navarros. “El basket-averaje ayuda, y más en una Liga tan igualada como ésta, pero no es algo en lo que pensemos antes del partido. Bastante complicado va a ser ya de por sí ser competitivos y conseguir la victoria”, concluye Prado.

En busca de la décima en una pista nada sencilla. A por todas, #IRRENDIBLES

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA